CONCEPTO DE DESARROLLO ENDOGENO
Es una forma de llevar adelante la transformación social, cultural y económica de nuestra sociedad, basada en la reconquista de las tradiciones, el respeto al medio ambiente y las relaciones equitativas de producción, que nos permitaconvertir nuestros recursos naturales en productos que podamos consumir, distribuir y exportar al mundo entero. En este proceso se le da poder a las comunidades organizadas para que desarrollen las potencialidades agrícolas, industriales y turísticas de sus regiones e incorporando a las ylos compatriotas que hasta ahora habían sido excluidos del sistema educativo, económico y social.
El desarrollo endógeno, significa desarrollo desde adentro un modelo económico y social en el que las comunidades desarrollan sus propias propuestas. Es decir, el liderazgo nace en lacomunidad y las decisiones parten desde adentro de la comunidad misma.

CARACTERISTICAS DEL DESARROLLO ENDOGENO QUE DESARROLLA EL ESTADO:
• El desarrollo endógeno en primer lugar es una alternativa ante el modo de vida integral implantado en la mayor parte del mundo basadoen el dominio del mercado mundial representado en las grandes transnacionales petroleras tecnológicas y alimenticias, es una opción ecológica ante este modo de vida aniquilador y depravante donde se puedan integrar todos los elementos de una sociedad en torno a si misma.
• Eldesarrollo endógeno busca reconvertir la cosmovisión artificial creada por el imperialismo mundial basado en el individualismo y el consumo irracional y cambiarlo una visión centrada en valores comunitarios que hagan mirar a las personas a su entorno local y nacional.
• Uno de los objetivosprincipales de la aplicación del modelo de desarrollo endógeno es fomentar y establecer una sociedad capaz de contener en si misma los modos y medios de producción necesarios para cubrir la necesidades básicas y ampliadas de las personas que la integran, mediante la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Desarrollo Endogeno. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Endogeno/2802652.html

MLA

"Desarrollo Endogeno" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Endogeno/2802652.html>.

MLA 7

"Desarrollo Endogeno." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Endogeno/2802652.html>.

CHICAGO

"Desarrollo Endogeno." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Endogeno/2802652.html.