Radio Difusión En Colombia

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Radio Difusión Sonora

El Título VIII de la Ley 1341 de 2009 trata del Servicio de Radiodifusión Sonora estableciendo sus principios, la forma de prestación del servicio, programación,obligaciones entre otros. Este título se reglamenta mediante Resolución 415 de 13 de Abril de 2010, la cual en su artículo 3 que establece: la radiodifusión sonora es un servicio público de telecomunicaciones,a cargo y bajo la titularidad del Estado, orientado a satisfacer necesidades de telecomunicaciones de los habitantes del territorio nacional y cuyas emisiones se destinan a ser recibidas por elpúblico en general. (Archivo de la Ley 1341 de 2009)

Los concesionarios de los servicios de radiodifusión sonora comercial o comunitaria, serán personas naturales o jurídicas, seleccionadas a través deprocedimientos de selección objetiva.

Las emisoras de interés público se entregan a solicitud de parte, previo cumplimiento de los requisitos exigidos en la normatividad. La duración de la concesióncomo sus prórrogas se rigen de conformidad con la Ley de contratación pública.

Sin perjuicio del ejercicio de la libertad de expresión, información y demás garantías constitucionales, losproveedores del Servicio de Radiodifusión Sonora contribuirán a difundir la cultura y afirmar los valores esenciales de la nacionalidad colombiana y fortalecer la democracia. En los programas radiales deberáhacerse buen uso del idioma castellano.

La Subdirección de Radiodifusión Sonora del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en virtud a lo establecido en el Artículo 18ºdel Decreto 091 de 2009, tiene las siguientes funciones:

1. Preparar y actualizar, para aprobación del Ministro, el Plan Técnico Nacional de Radio Difusión Sonora, en concordancia con las políticasdel sector, las directrices del Ministro y las frecuencias asignadas para estos servicios por la Agencia Nacional del Espectro ANE.

2. Estudiar y recomendar para aprobación del Ministro, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Radio En Colombia
  • Radio en colombia
  • La radio en Colombia
  • Difusión de la radio por internet en méxico
  • La radio en colombia
  • RADIO-ESCUELA EN COLOMBIA
  • Historia De La Radio En Colombia
  • Historia de la radio el el mundo y en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS