Desarrollo envase autoenfriable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Universidad Católica Argentina
“Santa María de los Buenos Aires”
Facultad de Ciencias Agrarias

Carrera de Post grado MAGEA
Trabajo Práctico de “Desarrollo de Nuevos Productos y Oportunidades”

PROFESOR TITULAR/O A CARGO: Ricardo Castellanos (rec48@cornell.edu)

Integrantes: Fernando Sánchez

10 ma. Comisión

INDICE

Introduccion

I Análisis de laSituación

A Descripción del Mercado

B Descripción de Competidores

C Percepción del Consumidor

D Pronóstico

E Oportunidades de Negocio

F Análisis FODA

II Objetivos y metas

A Objetivos del Proyecto

B Mercado, Volumen y Facturacion

C Contribución Marginal

III Estrategia Comercial

A Descripción delProyecto

B Descripción de Producto

C Segmento Objetivo

D Posicionamiento Central

E Posicionamiento de Precio

F Propuesta de Valor

G Estrategia de Distribución

H Objetivo de Precio por Canal

I Estrategia de Promoción

J Plan de Medios

K Inversión Publicitaria

IIII Brief

Bibliografía

Crear un nuevoproducto en la empresa CERVEZEN que logre posicionarse en el mercado y que contribuya a satisfacer las necesidades de los consumidores mas ardientes.

Introducción

El presente trabajo tiene como objetivo describir los pasos para la creación, diseño, lanzamiento de un nuevo producto al mercado, este grupo ha diseñado el producto "Self Cooling Beer Can " para ahorra tiempo y degustar al máximo unabuena cerveza que esta lista para tomar una vez abierta aunque no halla sido enfriada; para las personas que están en constante movimiento, para los que no estan mucho tiempo en su hogar, para los trabajadores que a ultimo momento salen a comprar, la cual contiene los mejores ingredientes y de buena calidad para que sea consumida con total tranquila por su inocuidad.

Buscando unposicionamiento rápido en el mercado, logrando satisfacer las necesidades de los consumidores; para esto hemos establecido las estrategias de promoción, distribución, precios y publicidad así como también se ha determinado la marca, la etiqueta y su empaque.

El segmento de mercado ha sido identificado de acuerdo al contenido del producto el cual esta designado para personas (mayores de 18 años) de una uotra forma están relacionados disfrute diario luego del horario de trabajo y con amigos.

1. LAUNCH PROPOSAL
I. Análisis de la situación:
A Descripción del mercado.
El mercado cervecero argentino tuvo un consumo total en el 2009 de casi 16.320.000 Hl, que corresponde a aproximadamente 43 litros per cápita.
A la hora de analizar el liderazgo en la Argentina, al igual queen la mayoría de los países americanos, existe una marca o empresa de origen nacional con una fuerte participación de mercado a pesar de la llegada de competidores internacionales. Por otro lado, el éxito en este negocio depende del dominio de factores claves como son la distribución, el marketing y la producción. 

Hábitos de consumo
§ Hombres: consumidor tradicional de cerveza. Se produjo unincremento del consumo por parte de los jóvenes en los últimos tiempos.
§ Mujeres: incorporación más reciente como consumidora fuerte, sobre todo en las jóvenes. Asume carácter de emancipación cuando se asocia al consumo en público (mujeres jóvenes y de mayor edad).
§ Se produce un mayor consumo en los fines de semana.
§ En general en encuentros con amigos.
§ Se da el consumo principalmenteen las “picadas” y en menor medida en las comidas. 

De acuerdo a la información proporcionada por el gerente de comercialización de CERVEZEN concluimos que es difícil identificar al consumidor de cerveza con una determinada clase social, dado que su consumo está generalizado en la sociedad. Sí se diferencian los segmentos por las marcas consumidas. El nivel ABC1 se caracteriza por consumir...
tracking img