Desarrollo físico social y cognoscitivo de la adultez

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
Concepción

Proceso durante el cual se concibe o empieza a gestarse un hijo en el útero de la madre o hembra de un animal.

Cigoto

En biología, se denomina cigoto o huevo (del griego ζυγωτός"unido con un yugo") a la célula resultante de la unión del gameto masculino con el femenino en la reproducción sexual de los organismos (animales, plantas, hongos y algunos eucariotas unicelulares).Su citoplasma y sus orgánulos son siempre de origen materno al proceder del óvulo.

Embrión

El embrión de un animal es la etapa inicial de desarrollo de éste mientras se encuentra en el huevo o enel útero de su madre. En el ser humano, el término se aplica hasta el final de la séptima semana desde la concepción (fecundación). A partir de la octava semana, el embrión pasa denominarse feto. Enlos organismos que se reproducen de forma sexual, la fusión del espermatozoide y el óvulo en el proceso denominado fecundación, determina la formación de un cigoto, que contiene una combinacióndel ADN de ambos progenitores.
Después de la fecundación, el cigoto comienza un proceso de división, que ocasiona un incremento del número de células, que reciben la denominación de blastómeros.Posteriormente se inicia un proceso de diferenciación celular que determinará la formación de los diferentes órganos y tejidos de acuerdo a un patrón establecido para dar lugar a un organismo final. Durante esteproceso de diferenciación celular podemos diferenciar tres etapas: blastulación, gastrulación y organogénesis.
Al concluir el desarrollo embrionario el organismo resultante recibe el nombrede feto y completará su desarrollo hasta el momento del parto

Feto
El feto es un vertebrado vivíparo en desarrollo, el cual transcurre desde el momento en que se ha completado la etapa embrionaria hastaantes de que se produzca el nacimiento. Durante la vida fetal no se forman órganos o tejidos nuevos, sino que se produce la maduración de los ya existentes.

Neonato
Un neonato o recién nacido es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO FISICO Y COGNOSCITIVO EN LA ADULTEZ TARDIA
  • Desarrollo Fisico y cognoscitivo en Adultez Media
  • Desarrollo físico y cognoscitivo en la adultez emergente y en la adultez temprana
  • Ensayo Desarrollo físico y cognoscitivo en la adultez emergente
  • DESARROLLO FISICO Y COGNOSCITIVO EN LA ADULTEZ
  • desarrollo cognoscitivo en la adultez tardía
  • Desarrollo Físico y Cognoscitivo en la adultez tardia
  • Desarrollo Físico Y Cognoscitivo En La Adultez Media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS