Crecimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El comercio electrónico es aplicable a estrategias del Marketing Directivo, a video conferencias, cursos y seminarios virtuales, y con la aparición del EDI (Intercambio Electrónico de Datos), alcanza una magnitud insospechada.
Las redes mundiales de información están transformando al mundo y acercando más a la gente a través de la innovación de las comunicaciones mundiales, lo cual posibilitacambios en todos los ámbitos de la actividad humana, por ejemplo la competitividad, el empleo y la calidad de la vida de naciones. Con las nuevas tecnologías, el tiempo y la distancia dejan de ser obstáculo, los contenidos pueden dirigirse a una audiencia masiva o a un pequeño grupo de expertos y buscar un alcance mundial o meramente local. Las redes mundiales de información, como internet noconocen fronteras y por lo hecho de estar abiertas a todo tipo de usuarios, reducen las iniciativas puramente nacionales, ante su carácter eminentemente internacional.
Internet es un medio de comunicación global, que permite el intercambio de información entre los usuarios conectados a la red y que conecta a unos 8 millones de servidores encargados de servicios de información y de todas las operacionesde comunicación y de retransmisión; llega hasta unos 250 millones de usuarios en más de 100 países. Internet ofrece una oportunidad única, especial y decisiva a organizaciones de cualquier tamaño.
El comercio electrónico es la venta a distancia aprovechando las grandes ventajas que proporcionan las nuevas tecnologías de la información, como la ampliación de la oferta, la interactividad y lainmediatez de la compra, con la particularidad que se puede comprar y vender a quién se quiera, y, dónde y cuándo se quiera.

DESARROLLO
El comercio electrónico es cualquier actividad de intercambio comercial en las que las órdenes de compra - venta y pagos se realizan a través de un medio telemático, los cuales incluyen servicios financieros y bancarios, suministrados por internet. El comercioelectrónico es la venta a distancia aprovechando las grandes ventajas que proporcionan las nuevas tecnologías de la información, como la ampliación de la oferta, la interactividad y la inmediatez de la compra, con la particularidad que se puede comprar y vender a quien se quiera, y, donde y cuando se quiera. El comercio electrónico es toda forma de transacción comercial o intercambio deinformación, mediante el uso de nueva tecnología de comunicación entre empresas, consumidores y administración pública.

Los componentes del comercio electrónico son:

AGENTE (1) PRODUCTO (2) PROCESO (3)
Compradores
Vendedores
Intermediarios Bienes y Servicios Intercambiables Interacción entre agentes


Ventajas y oportunidades. El comercio electrónico le permite al empresario:
1.Desaparecer los límites geográficos para su negocio.
2. Estar disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana, todos los días del año.
3. Reducción de un 50% en costos de la puesta en marcha del comercio electrónico, en comparación con el comercio tradicional.
4. Hacer más sencilla la labor de los negocios con sus clientes.
5. Reducción considerable de inventarios.
6. Agilizar las operacionesdel negocio.
7. Proporcionar nuevos medios para encontrar y servir a clientes.
8. Incorporar internacionalmente estrategias nuevas de relaciones entre clientes y proveedores. Reducir el tamaño del personal de la fuerza.
9. Menos inversión en los presupuestos publicitarios.
10. Reducción de precios por el bajo coste del uso de Internet en comparación con otros medios de promoción, lo cualimplica mayor competitividad.
11. Cercanía a los clientes y mayor interactividad y personalización de la oferta.
12. Desarrollo de ventas electrónicas.
13. Globalización y acceso a mercados potenciales de millones de clientes.
14. Implantar tácticas en la venta de productos para crear fidelidad en los clientes.
15. Enfocar hacia un comercio sin el uso del papel, lo cual es posible a través...
tracking img