Desarrollo fetal y embrionario canino

Resumen

La paso de un oocito fertilizado a un cachorro recién nacido es un fenómeno remarcable que ocurre en un periodo de aproximadamente 2 meses. El desarrollo embrionarioabarca el periodo de tiempo en el cual 3 capas germinales se diferencian: ectodermo, mesodermo y endodermo. Los sistemas organicos son formados a partir de esas 3 capas germinales, estando la mayor parte del tractoreproductivo derivado del mesodermo. La organogénesis esta completa antes del estado fetal en embriones caninos, pero la diferenciación sexual ocurre durante dicho estado. La diferenciación sexual es una progresión de eventos biencoordinados, la cual es dirigida inicialmente por el genotipo del desarrollo del embrión y el feto. Los fetos en desarrollo son inherentemente hembras y se desarrollaran asi mientras halla la ausencia del cromosoma Y. Losfetos machos se desarrollan cuando el cromosoma Y causa la regresión del sistema de ductos femeninos para dar paso al desarrollo del sistema de ductos masculinos. El descenso testicular en el canino empieza en el estado fetal,pero no se completa hasta después del nacimiento.

1. Introducción

El intervalo requerido para el desarrollo integro de un oocito fertilizado a un cachorro recién nacido es aproximadamente 61 dias. Un notabledesarrollo ocurre en este intervalo. Phemister dividió el desarrollo prenatal del perro en 3 periodos, incluyendo el periodo del ovulo (dia 2-17), embrión (dia 19-35) y feto (dia 35 del nacimiento). El periodo del ovulo le sigue ala fertilización y es caracterizado por un blastocisto, el cual esta libre en el oviducto y migra al utero. El periodo del embrión empieza con la implantación del blastocisto y acaba con la completa organogénesis. Elperiodo del feto se da durante el tiempo en el cual singulares características aparecen y ocurre un rápido crecimiento.

2. El periodo del ovulo (fertilizado)

Después de la fertilización del ovulo en el oviducto, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Desarrollo fetal canino. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Fetal-Canino/604959.html

MLA

"Desarrollo fetal canino" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Fetal-Canino/604959.html>.

MLA 7

"Desarrollo fetal canino." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Fetal-Canino/604959.html>.

CHICAGO

"Desarrollo fetal canino." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Fetal-Canino/604959.html.