Ensayo proceso de seleccion de futbol chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO PROCESO DE SELECCIÓN DE FUTBOL.

Para hacer un análisis de este proceso debemos considerar como punto de inicio el momento en que Marcelo Bielsa asume el cargo de director Técnico denuestra selección.
Si hacemos un análisis histórico del futbol chileno, nos daremos cuenta que el fracaso es el elemento que más lo marca. Esto ha traído como consecuencia la generación de una mentalidadderrotista por parte tanto de los seleccionados como de los hinchas que incondicionalmente la han apoyado. Por otra parte tenemos la historia de Marcelo Bielsa, gran técnico que a pesar de habertenido algunas caídas en su carrera ha logrado consolidarse como uno de los mejores técnico de futbol a nivel internacional.
El desafío para Marcelo Bielsa era grande y se enmarcaba bajo la visión deconvertir a nuestra selección en un icono importante del buen futbol que se juega en Latinoamérica; y en la misión principal de clasificarlo a la copa del mundo de Sudáfrica 2010. A pesar de no haberclasificado a la tercera ronda del mundial considero que los objetivos en cierta forma fueron cumplidos, a continuación daré mi explicación.
Marcelo, como primer paso tuvo que identificar el problema,que era la falta de organización del plantel y de confianza en obtener logros. Posterior a esto tuvo que subirse sobre el balcón para realizar un diagnostico basado en las distintas facciones y roles,las expectativas, los aliados y opositores, los supuestos existentes, asuntos ocultos, historias personales y grupales normas y autoridades formales e informales. Posterior a esto tuvo que hacer elproceso de interpretación de síntomas v/s causas, tipos de problemas y el desafío adaptativo.
El último paso fue la intervención, y es en este en que nuestro director técnico se destaco, ya que fuecapaz de cambiar la mentalidad no tan solo de los jugadores de la selección, sino de todo un pueblo. Marcelo nos hizo confiar en que nuestra selección estaba para grandes cosas, hizo que los otros...
tracking img