Desarrollo infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACION INFANTIL
La Educación Infantil (en ocasiones conocida como Educación Preescolar) es el primer nivel educativo en el sistema español. Precede a la educación primaria, también llamadaeducación básica.
La Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) define a la Educación Infantil como la primera etapa del sistema educativo, según la LOGSE esta modalidad es de carácter noobligatoria y dirigida a todos los niños y niñas de 0 a 6 años.
El principal objetivo de la Educación Infantil es estimular el desarrollo de todas las capacidades humanas las cuales son: *físicas, *afectivas, *intelectuales, *sociales y *morales; por este motivo la Educación Infantil se caracteriza por tener una estructura organizada y por tener características peculiares para contribuir aldesarrollo durante los primeros años de la infancia.
El desarrollo de las capacidades de relación interpersonal y de la inserción social tampoco puede ser olvidado en esta etapa.

• Principios básicos deBradford (1973) pp. 38
1.- el objetivo básico de la educación, es el cambio, crecimiento o maduración del individuo.
2.- el proceso de enseñar-aprender es una transacción humana que une al maestro,alumno y al grupo en un conjunto de interrelaciones dinámicas que sirven de marco a un aprendizaje entendido como cambio permanente que se incorpora al proyecto de cada individuo.

Capacidades adesarrollar en la Educación Infantil.-
 Identidad y autonomía personal
 Medio físico y social
 Comunicación y representación

INTRODUCCION

Educación Infantil, se mostraran algunos principiosbásicos Bradford (1973)
El objetivo principal, y algunas habilidades que se deben desarrollar en los niños, nos hablan de que la educación preescolar, no es de carácter obligatorio, pero como ya losabemos, en la actualidad la modalidad preescolar, ya es obligatoria.

CONCLUSION

Llegue a la conclusión de que ser educadora es un trabajo muy complejo hay que saber como desarrollar o despertar...
tracking img