Desarrollo infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2312 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRES ENSAYOS PARAUNA TEORIA SEXUAL
1.- LAS ABERRACIONES SEXUALES
La “pulsión sexual” es considerada como el reflejo de la sexualidad del hombre también conocida como libido, tal como existe una “pulsión de nutrición” en el aspecto de la alimentación.
La ausencia de caracteres sexuales durante la infancia era (o es) una teoría, que considera que éstos aparecen en el individuo hasta lapubertad apareciendo a la par con los cambios físicos, y comenzando con esto la atracción sexual con sus opuestos. Dándole el nombre de objeto sexual a dicha atracción, así como fin sexual al acto que causa la pulsión. Debiendo quedar claro que pueden aparecer desviaciones, provocando un desarrollo anormal del estándar en los seres humanos.
1. DESVIACIONES RESPECTO AL OBJETO SEXUAL
Se haconsiderado que el ser humano se encuentra dividido en 2 grupos o géneros clasificados como hombres y mujeres, los cuales se unirán por el sentimiento del amor. Aunque esto no es una constante, puesto que existen desviaciones en las cuales la atracción se dará entre 2 individuos del mismo género dándose la homosexualidad o inversión.
Y dentro de las desviaciones con respecto al objeto sexualpodemos encontrar las siguientes 2 clasificaciones cada una con características especificas:
a) La inversión
* Conducta de los invertidos
Podemos encontrar que existe una diversidad de conductas en las personas invertidas:
* Invertidos absolutos a los individuos con esta conducta les serán repulsivos sus opuestos, lo que impedirá que llegar a un placer sexual.
* Invertidosanfígenos o hermafroditas les es indiferente el objeto sexual, ya sea opuesto o igual.
* Invertidos ocasionales en esta clasificación encontramos a los bisexuales, los cuales encontraran a su objeto sexual de acuerdo a factores exteriores momentáneos, encontrando el placer sexual con ambos sexos.
Para estas personas la pulsión sexual es diferente que para los considerados normales, viendoesto como un hecho normal, aunque en algunos existe una negación o repulsión.
Esta orientación sexual se presenta en los sujetos ya sea antes de la pubertad o después de ésta y se conservará durante toda la vida. Aunque también la aparición de la inversión se puede dar en la etapa adulta, dándose cuando ha existido un evento traumático con respecto al objeto sexual.
* Concepto de lainversión
En sus inicios se consideró como patología nerviosa congénita, ya que era un rasgo característico en la mayoría de los invertidos, investigándose el innatismo y la degeneración.
* Degeneración
Se ha considerado que las orientaciones sexuales invertidas que no se originaron a partir de un suceso traumático, son una degeneración del sujeto; ya que en el no existe ningún dañofisiológico que cause la inversión.
Pero no se debe generalizar como degenerados a todos los invertidos, puesto que existe circunstancias en las cuales se pueden exentar a algunos invertidos como lo son en el caso de no presentar anormalidades graves, o sus capacidades no se encuentran perturbadas o su nivel intelectual y cultural es elevado. Por otra parte tampoco se considerara como inversión pordegeneración cuando: es un hecho generalizado en el grupo social o cultural.
* Innatismo
Esta característica es aceptada cuando el individuo desde su nacimiento no ha presentado una pulsión sexual distinta aunque ésta sea opuesta. Pero en contraposición se considera que puede ser adquirida a consecuencia de la pulsión sexual. Poniendo en duda que la inversión se da en los primeros años deldesarrollo infantil, o que esta puede ser adquirida debido a factores ambientales o exteriores, o que la inversión pueda revertirse de manera hipnótica.
Existe una negación de que la inversión sea de carácter congénito, considerándose como una pulsión sexual dada por un conjunto se circunstancias, debiendo tener un tratamiento psíquico.
* Explicación de la inversión
La inversión...
tracking img