Desarrollo infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo infantil.
Reflejo tonicoservical:Es un reflejo postural desencadenado por cambios de posición de la cabeza en relación con el tronco en posición de reposo. El bebémantiene la cabeza rotada hacia un lado u otro, tanto en decúbito ventral como dorsal.
El reflejo de Babinski (o reflejo de Koch) es uno de los reflejos temporales de losrecién nacidos. El neonato estira y gira los pies hacia dentro cuando se le roza el empeine exterior (lado del pie).Este reflejo lo mantiene el bebé hasta los doce meses, perodesaparece a medida que avanza en edad y que el sistema nervioso alcanza mayor desarrollo. Se considera anormal después de los 2 años de edad.
El reflejo de Moro se puede comprobarcolocando al bebé boca arriba sobre una superficie suave y acolchada. Luego, se levanta la cabeza del bebé suavemente con suficiente soporte para simplemente comenzar a quitar elpeso corporal del cojín (Nota: El cuerpo del niño no debe levantarse del cojín; solamente se quita el peso).
Luego, se suelta la cabeza en forma súbita, se deja caer haciaatrás momentáneamente, pero se sostiene de nuevo con rapidez (no se permite que golpee en la superficie acolchada). El bebé puede presentar una mirada de "sobresalto" y echar losbrazos a los lados con las palmas hacia arriba y los pulgares flexionados. A medida que el reflejo termina, el bebé retrae los brazos hacia el cuerpo con los codos flexionados yluego se relaja.
Es conocido el reflejo de prensión en los bebés, aquel que hace que ante cualquier contacto en sus palmas de las manos o en las plantas de los pies los bebésefectúen un movimiento de intento de agarre. El reflejo de prensión plantar se refiere al movimiento de arqueo que realizan los dedos de los pies del bebé ante un contacto.
tracking img