Desarrollo infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE DESARROLLO INFANTIL

19 De abril de 2010

En estos tres días de observación y ayudantía he comenzado a identificar diferentes situaciones en losniños. No solamente diferentes sino particulares que me pueden servir para mi trabajo docente, al entrevistar a padres de familia me pude dar cuenta que para ellos laeducadora en alguien importante en la vida de sus hijos como en la de ellos, ya que piensan que la educadora es la que induce a que los niños puedan adquirir unlenguaje apropiado para que lo utilicen en sus vida diarias y que les servirá para toda su vida.
Algunos padres se preocupan porque al ver jugar a sus hijos con niñosmas grandes y ver que no tienen las mismas capacidades físicas creen que no son capaces de realizarlas, pero claro esta que los niños siguen pautas y que si soncapaces de realizar actividades complejas.
Algo que a veces a los padres les parece chistoso es que confundan las relaciones espaciales pero no saben que son etapas porlas que pasa el niño y que con ayuda se pueden corregir.
La mayoría de los padres de familia piensan que a sus hijos les ha favorecido notoriamente el estar en eljardín ya que no solamente en su vocabulario se ve reflejado, sino en que tienen mas seguridad en si mismos y también al escuchar la forma en que entablan unaconversación con las demás personas y en su manera de expresarse.
Me di cuenta de que no todos los niños tienen las mismas capacidades para expresarse para hablar, paracomportarse etc., y esto requiere la ayuda de los padres de familia para que los niños puedan aprovechar los conocimientos que la educadora ofrece en el aula.
tracking img