Desarrollo Primera Guerra Mundial

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
La Primera Guerra Mundial fue el conflicto armado que estalló en 1914, entre las potencias de la Triple Alianza (Alemania, Imperio Austro-Húngaro, Italia) y la Triple Entente (Inglaterra, Francia yRusia). Este Segundo bloque fue reforzado por Estados Unidos desde 1917
Existían pactos de alianza entre diferentes potencias (con anterioridad al estallido de la Primera Guerra Mundial):
* LaTriple Entente: Gran Bretaña, Francia y el Imperio Ruso
* La Triple Alianza: Imperio Alemán, Imperio Austrohúngaro e Italia.
Antecedentes inmediatos: El 28 de junio de 1914 fue asesinado elArchiduque Francisco Fernando, heredero del Imperio Austro-Húngaro cuando visitaba Sarajevo. El crimen fue cometido por un grupo nacionalista serbio llamado "Mano Negra", enemigo del expansionismo austriacoen los Balcanes. En represalia, Austria-Hungría le declaró la guerra a Serbia. Entonces, Rusia movilizó tropas para ayudar a Serbia, lo que provocó que Alemania le declare la guerra a Rusia y sualiada Francia. Cuando Alemania ingresó a Bélgica para invadir Francia, Inglaterra le declaró la guerra.
Desarrollo de la Primera Guerra Mundial
Guerra de Movimientos
Como mencionamos antes, el 28 dejunio de 1914, un militante nacionalista serbio cometió el llamado “Atentado de Sarajevo”, asesinando a Francisco Fernando de Austria (heredero del Imperio Austrohúngaro) y su esposa. Esto generó unacrisis internacional que la diplomacia no pudo resolver.
Un mes después, el 28 de julio de 1914, Austria-Hungría le declaró la guerra a Serbia. Al día siguiente Rusia (que se autoproclamaba protectoradel paneslavismo) ordenó la movilización general de su tropa. El 1 de agosto, Alemania le declaró la guerra a Rusia, ya que consideró la movilización militar rusa un acto de guerra contraAustria-Hungría (con quien estaba aliado en la Triple Alianza). Por otro lado, Francia –aliada de Rusia- le declaró la guerra a Alemania ese mismo día.
Comenzada la Gran Guerra, Gran Bretaña se sumó a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de la Primera Guerra Mundial
  • Desarrollo Primera Guerra Mundial
  • Desarrollo de la primera guerra mundial
  • Desarrollo de la primera guerra mundial
  • Desarroll de la primera guerra mundial
  • desarrollo de la primera guerra mundial
  • ¿Cómo se desarrollo la primera guerra mundial?
  • Resumen sobre el desarrollo de la primera guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS