desarrollo regional

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
ESPACIO FISICO: El espacio geográfico es un concepto utilizado por la ciencia geográfica para definir el espacio organizado por la sociedad. Es el espacio en el que se desenvuelven los gruposhumanos en su interrelación con el medio ambiente, por consiguiente es una construcción social, que se estudia como concepto geográfico de paisaje en sus distintas manifestaciones (paisaje natural, paisajehumanizado, paisaje agrario, paisaje industrial, paisaje urbano, etc.)
CLIMA: El clima abarca los valores estadísticos sobre los elementos del tiempo atmosférico en una región durante un periodorepresentativo, como por ejemplo una semana, un mes, etc: temperatura, humedad, presión, vientos y precipitaciones. Estos valores se obtienen con la recopilación de forma sistemática y homogénea dela información meteorológica, durante períodos que se consideran suficientemente representativos, de 30 años o más, tal como señala F. J. Monkhouse (1 ).
TOPOGRAFIA: una ciencia que estudia el conjunto deprocedimientos para determinar las posiciones relativas de los puntos sobre la superficie de la tierra y debajo de la misma, mediante la combinación de las medidas según los tres elementos del espacio:distancia, elevación y dirección. La topografía explica los procedimientos y operaciones del trabajo de campo, los métodos de cálculo o procesamiento de datos y la representación del terreno en unplano o dibujo topográfico a escala.
RECURSOS NATURALES: Los recursos naturales son los elementos y fuerzas de la naturaleza que el hombre puede utilizar y aprovechar. Estos recursos naturalesrepresentan, además, fuentes de riqueza para la explotación económica. Por ejemplo, los minerales, el suelo, los animales y las plantas constituyen recursos naturales que el hombre puede utilizar directamentecomo fuentes para esta explotación. De igual forma, los combustibles, el viento y el agua pueden ser utilizados como recursos naturales para la producción de energía. Pero la mejor utilización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo regional
  • Desarrollo regional
  • desarrollo regional
  • DESARROLLO REGIONAL
  • Desarrollo Regional
  • desarrollo regional
  • desarrollo regional
  • Desarrollo Regional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS