desarrollo sistema cardiovascular

Páginas: 8 (1791 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO HENRIQUEZ URENA











“SISTEMA CARDIOVASCULAR”





GRUPO 4:
Jessica Bottentuit Rocha 12-1379
Milagros Soárez 13-0218
Esther Alonso Herrador 13-1945
King F. Wu Chen 13-0907
Saray Pérez
Maria Isabel Lorenzo Mojica 13-0041
Arianna Marlin Rojas




Desarrollo de vasos sanguíneos
 El embrión humano puede obtener alimentaciónsuficiente durante la segunda semana de desarrollo, por la difusión  de nutrientes a partir de la sangre materna que fluye a través de las redes lagunares en el sinticiotrofoblasto. Mientras el embrión crece en tamaño, se requiere un sistema más eficiente para proveer alimentación e intercambio gaseoso (es decir, O2 y CO2). 
El sistema vascular inicia su desarrollo durante la tercera semana en  la pareddel saco vitelino. Los grupos de células mesenquimatosas llamadas angioblastos, forman islotes sanguíneos. Mientras se desarrollan cavidades en estos islotes, se forman las células y vasos sanguíneos primitivos, los cuales se unen para crear una red vascular en la pared del saco vitelino.
Los vasos sanguíneos  también se forman en el embrión hacia el final de la tercera semana, y se unen paraformar un sistema continuo de vasos en cada lado.
Los vasos sanguíneos del embrión pronto se unen con aquellos del saco vitelino, el tallo y el corion, para formar un aparato cardiovascular primitivo.
Las venas cardinales regresan sangre del embrión;
las venas vitelinas  regresan sangre del saco vitelino,
las  venas umbillicales  regresan sangre oxigenada  de la placenta .
Solo persiste unavena umbilical. Al principio, también hay dos aortas dorsales,  pero pronto se fusionan en la mitad caudal del embrión para dar a una sola aorta dorsal.

Corazón Primitivo 
Es una estructura tubular que se forma como un gran vaso sanguíneo a partir de las células mesenquimatosas en el área cardiogénica . Se desarrollan pares endocardiales  de vasos cardíacos y comienzan a fundirse para dar uncorazón  primitivo antes del final de la tercera semana, al terminar esta semana, los tubos cardíacos se han unido a los vasos sanguíneos del embrión, al tallo o pedúnculo conector, corion y saco vitelino, para formar un sistema cardiovascular primitivo.

Desarrollo del corazón
Entre los días 26 y 56 el corazón del embrión sufre importantes modificaciones que involucran crecimiento diferencialen algunas regiones y apoptósis en otras, procesos que determinan, en una primera instancia, el desarrollo del seno venoso con la incorporación del sistema venoso pulmonar y, luego, la separación de las cuatro cavidades cardíacas atrios y ventrículos; además de la formación de las arterias aorta y pulmonar con sus respectivas válvulas.

El proceso de tabicamiento avanza más o menos en elsentido del flujo sanguíneo, inicialmente con la separación de ambos atrios, proceso que se va sobreponiendo al tabicamiento del canal atrio ventricular y a la división de ambos ventrículos; finalmente el tabicamiento tronco conal permitirá la formación de la arteria aorta y del tronco pulmonar. Hacia mediados de la cuarta semana, en la parte caudal del asa cardíaca, la desembocadura del seno venoso seencuentra en la zona media de la pared posterior del atrio primitivo

El signo más temprano de desarrollo cardiaco es la aparición de cordones cardiogenos de células en el área cardiogena. Estos cordones de células mesenquimatosas, pronto están canalizados por dos tubos endoteliales de pared delgada denominados tubos endocardiacos. El mesénquima esplanico adyacente a este corazón tubular, secondensa para dar forma a los primordios del miocardio y el epicardio  de la pared del corazón.
Las siguientes series de constricciones y dilataciones aparecen pronto en  el corazón y delimitan sus diferentes regiones: 1) seno venoso; 2) atrio o aurícula primitva; 3) ventrículo primitivo;4) bulbo cardiaco; y 5) tronco arterioso.
 
Tubo endocardio y Asas Cardiacas
Dos tubos endoteliales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Del Sistema Cardiovascular
  • Desarrollo Histologico Y Embriologico Del Sistema Cardiovascular
  • embriologia
  • Desarrollo del sistema cardiovascular
  • Desarrollo sistema cardiovascular
  • Desarrollo del Sistema Cardiovascular
  • Desarrollo Cardiovascular
  • Sistema cardiovascular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS