Mitos y Realidades del Sexo Joven

Páginas: 9 (2166 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Mitos y Realidades del Sexo Joven
Resumen y opinión
Este libro fue escrito por la Doctora Anabel Ochoa quien se convirtió en la sexóloga pionera en México al ser la primera en hablar de manera abierta, directa y honesta sobre temas que no se trataban para nada en los medios de comunicación, en este caso: Mitos y realidades del sexo joven. Este libro aborda puntos clave de la sexualidad humana.El libro nos plantea que la sexualidad humana es más compleja que la animal solamente porque pensamos más al respecto, como a todo lo que emprendemos evolutivamente en nuestras vidas sin querer limitarnos al instinto primario o a la naturaleza misma. Pienso que esto en cierta parte es cierto, es más compleja por el simple hecho de tener la idea en la cabeza. Pero por otra parte pienso que todossacamos nuestros valores infrahumanos al momento de encontrarnos con esta situación, el sexo.

Una frase que me sorprendió, ya que jamás había pensado en ello, es que el ser humano es el único que está dispuesto a tener relaciones sexuales a toda hora, y finalmente es cierto, nosotros somos las únicas especies que no tenemos periodos para la reproducción sexual, nosotros rompemos con esa reglade la naturaleza porque conocemos el placer, sabemos lo que nos conviene. Con esto retomo otra frase del libro: la sexualidad humana sirve para dos cosas principalmente, la reproducción y el placer. De hecho existen muchos encuentros sexuales en la vida que no tienen el fin de la reproducción, en estos tiempos las parejas llegan a tener a lo mucho tres hijos, el resto de estos encuentros sonsimple calentura humana.

El libro nos presenta que la educación sexual es un derecho fundamental de cada niño, en lo personal estoy en desacuerdo con esta parte del libro ya que lo plantea como algo demasiado fundamental; si realmente no es necesario tocar el tema de la sexualidad hay que dejar que los niños continúen viviendo con su inocencia que finalmente es lo que más disfrutas en esta etapa dela vida, si sucede que empiezan a tener curiosidad o miedo sobre los cambios e incluso sobre cosas que han presenciado entonces tienen todo el derecho de conocer la información necesaria, no simplemente ignorar el hecho de que todos tenemos un pene o una vagina.

Hablando de pene y vagina, estas dos partes del cuerpo en especial suelen tener apodos como el chocho, la pucha, la colita, lagalleta (para la vagina,) la polla, el pajarito, la verga, el chile (para el pene), entre otros muchos. Y concuerdo con la autora que estas partes del cuerpo necesitan de tanta dignidad en su nombre como las demás, es malo que estas no reciban el nombre que se les dio porque es una señal de que estamos ignorándolas y eso no ayuda mucho en el progreso de la sociedad en cuestión al sexo ya que son partesfundamentales del conocimiento del cuerpo, estas partes son igual de importantes que el corazón y no merecen ser tratadas de tal manera.

En esta parte entra lo moral, no solamente con los niños, sino también con nosotros como jóvenes adolescentes y futuros adultos. La moral es todo régimen de conducta personal (de ti para ti). Y finalmente con esto hay que saber darle un lugar y tiempo a lascosas. Tu régimen interno no solo te beneficia a ti, sino también a la sociedad y esto va a cambiando conforme pasa el tiempo (como todas las cosas), no fue lo mismo la sexualidad en el siglo XX que en el actual. Se supone que cada año maduramos como sociedad en cuestión a estos aspectos, si esto es cierto y nos lo imaginamos ¿Qué van a decir de nuestros pensamientos las personas del siglo XXII? Osin irnos tan lejos ¿Qué dirán de nuestros pensamientos los del país de al lado? E incluso más cerca ¿Qué dirán los de la iglesia cristiana de la vuelta de mi casa sobre este tema? Yo consideraría a la sexualidad en este aspecto como respectivo un tabú y/o estereotipo de cada espacio-tiempo.

No hay que desaprovechar esto, yo digo que debemos de tomar en cuenta cada una de las opiniones que hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos y realidades del sexo joven
  • Mitos y realidades del sexo joven
  • resumen de mitos y realidades del sexo joven
  • mitos y realidades del sexo joven
  • Mitos y realidades del sexo joven.
  • mitos y realidades del sexo joven
  • mitos y realidades del sexo
  • Mitos y realidades del sexo joven- anabel ochoa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS