DESARROLLO SOSTENIBLE ANTE LA INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPACIALES

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
DESARROLLO SOSTENIBLE ANTE LA INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPACIALES

Enfocar la aplicación de los conceptos de la sostenibilidad de manera multifactorial, ante el papel que debe desempeñar laresponsabilidad generacional en una sociedad, permite proyectar una comunidad más sostenible y consciente en su nueva relación con el entorno.

Bajo esta mirada la profundización en el desarrollo deestrategias, como la sostenibilidad, se alinea como un pilar necesario para que la cultura en los aspectos ambientales y nuevas formas de gestión, pueda filtrar a toda la estructura de una sociedad yalcancen al conjunto de los grupos de interés. A medida que se extienden las economías, germinan nuevas oportunidades que tratan de crear prosperidad y calidad de vida, se incrementa el comercio, elacceso a la tecnología y la apuesta al conocimiento.

Sin embargo, el alcance de mejoras no siempre está a disposición de la población que en su variable de crecimiento constante van acompañadas denuevos riesgos relativos a la estabilidad ambiental, el continuo problema de la pobreza y la hambruna de millones de personas.
Esa demanda de plantear soluciones antes las necesidades de consumo y cortardistancias, ha conllevado a devorar sin manera controlado los recursos sobre todo aquellos no renovables, contribuyendo al desarrollo económico, visto desde una perspectiva de consumo.
Sin embargoel término de sostenibilidad tiene el potencial de ayudar a resolver los riesgos y amenazas de nuestras relaciones sociales, del medio ambiente y de las economías.
La implementación de lasostenibilidad se ha direccionado a reconocer sus grupos de interés, identificar las dinámicas de las áreas y cumplir con la normatividad legal que impone la legislación ambiental. Su gestión y políticas brindana los grupos de interés la oportunidad de elegir nuevas alternativas sobre el modo en el que sus operaciones, productos, servicios y demás actividades influyen en el planeta, en la población y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ide
  • Infraestructura de datos espaciales
  • Infraestructuras De Datos Espaciales
  • Infraestructura De Datos Espacial
  • Datos espaciales
  • Desarrollo Sostenible Y Explotacion Sostenible
  • Es Sostenible El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS