Desarrollo sostenible

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
El ámbito del desarrollo sostenible puede dividirse conceptualmente en tres partes: ambiental, económica y social. Se considera el aspecto social por la relación entre el bienestar social con elmedio ambiente y la bonanza económica. El triple resultado es un conjunto de indicadores de desempeño de una organización en las tres áreas.
Deben satisfacerse las necesidades de la sociedad comoalimentación, ropa, vivienda y trabajo, pues si la pobreza es habitual, el mundo estará encaminado a catástrofes de varios tipos, incluidas las ecológicas. Así mismo, el desarrollo y el bienestar social,están limitados por el nivel tecnológico, los recursos del medio ambiente y la capacidad del medio ambiente para absorber los efectos de la actividad humana.
Ante esta situación, se plantea laposibilidad de mejorar la tecnología y la organización social de forma que el medio ambiente pueda recuperarse al mismo ritmo que es afectado por la actividad humana.
Este congreso trajo como resultado unaserie de proyectos que están realizando muchas empresas para darnos a entender como ellas aplican desarrollo sostenible, por ejemplo EPM Y SU COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE, trato temas como:
-Sostenibilidad
-Esperanza de vida –Acceso al saber y bienestar material.
-Concientización del núcleo familiar
-Individuo actuación por el medio ambiente y apoyo de aldeas.
Igualmente, LOS CAMINOS DELA SUSTENTABILIDAD A CARGO DE EDU fue una exposición que estaba encaminada a mostrarnos como la alcaldía y la gobernación está comprometida con el desarrollo sostenible y la transformación positiva dela ciudad, llamándola hacia una ciudad compacta con una extensión urbana controlada.
La transformación de Medellín aquella la más educada se ha facilitado por la gran cooperación de la población,crecimiento urbano hacia los barrios populares, inversión pública en calles emblemáticas y reactivación comercial.
Una gestión financiera para construir vivienda, para minimizar tramites en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es Sostenible El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • DESARROLLO SOSTENIBLE
  • desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS