Desarrollo sustentable en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ENSEÑANZA TECNICA INDUSTRIAL

PANORAMA SOCIOECONÓMICO DE MEXICO

“DESARROLLO SUSTENTABLE”

HECTOR MANUEL RAMIREZ BERNAL
730377 6TO A2
CLAUDIA BETHZABEL PARDO ROSALES

DESARROLLOSUSTENTABLE
El desarrollo sustentable es un tema de una gran importancia para el mundo, no solo para nuestro país, en estos días. El mundo enfrenta desastres naturales y cambios climáticos nuncaantes vistos, que preocupan a todos, por lo que reducir los contaminantes que se expulsan al medio ambiente es la prioridad de este siglo. Esta es la razón por la que escogí hablar de este tema, ya que essino se habla de esto, la gente nunca se enterar del daño que inconscientemente le hacen al medio ambiente y a ellos mismos, al desperdiciar los bienes que tienen, al consumir muchos productosdesechables, al hacer muchas cosas que creen que no tiene consecuencia grave, pero que visto en una mayor escala, es la causa de los problemas ambientales que nos acechan. A continuación se expondrántratados, definiciones, entre otros aspectos para darse una idea de lo que se hace en nuestro país para combatir este problema.
Condiciones para el desarrollo sostenible
Para mantener un recurso sin quese agote existen tres reglas básicas que debemos seguir:
1. Ningún recurso renovable deberá utilizarse a un ritmo superior al de su generación.
2. Ningún contaminante deberá producirse a unritmo superior al que pueda ser reciclado, neutralizado o absorbido por el medio ambiente.
3. Ningún recurso no renovable deberá aprovecharse a mayor velocidad de la necesaria para sustituirlo porun recurso renovable utilizado de manera sostenible.A continuación se presentaran algunas nociones que se necesitan comprender para conocer la temática del desarrollo sustentable:
El término sustentabilidad se utilizó por primera vez en...
tracking img