Desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS E INGENIERIAS

INGENIERIA INDUSTRIAL

MATERIA:
MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE (II0104)

PROFESOR:
ING. HILARIO LOPEZ GARACHANA

TEMA:
CONCEPTOS BASICOS

ALUMNOS:
JESUS MANUEL ALVARADO HERNANDEZ
MIGUEL ANGEL GONZALEZ DIAZ
JOSE MANUEL GONZALEZCHAN
MIGUEL GIBRAN VARGAS KU
JOSE JUAN VERDE HERNANDE
GIMMEL DE JESUS DE LA CRUZ MENDEZ

GRUPO: 2DO. SEMESTRE SALON C-05

FECHA: 24 DE ENERO DE 2008 CANCUN QUINTANA ROO

Índice

Índice………….…...…………………………………2

Introducción……………………………………….…3

Conceptos…………………………………………....4

Conclusión…………………………………………...8Bibliografía……………………………………….....9
INTRODUCCION

Por medio de este trabajo nosotros como estudiantes de ingeniería industrial en la materia de medio ambiente y desarrollo sustentable, queremos reforzar nuestro conocimiento acerca de los conceptos o definiciones básicas para tratar de comprender al medio ambiente y lo que es también el desarrollo sustentable.

En otro orden este trabajo será la base para que conforme vayamos avanzando en nuestracarrera, los conceptos no senos hagan incomprensibles. Esto repercutirá para que cuando seamos profesionales hagamos conciencia de no dañar al ambiente natural.

Conceptos

1.-Especie: Todos los organismos (vegetales, animales, hongos y microbios) de la misma clase, determinada por la similitud de apariencias y por el hecho de que sus miembros están en condiciones de aparearse y tenerdescendientes fértiles. Diferencias físicas, químicas o conductuales impiden el cruzamiento de especies distintas. (7)

2.-Población: grupo de individuos de la misma especie que comparten un tiempo y un espacio. (8)

3.-Ecología: Estudio de las relaciones mutuas de los organismos y las que tienen con el medio en que viven. (7)

4.-Diversidad Poblacional: Se le llama así al aumento en el número deindividuos se debe a los nacimientos y la inmigración, y a la disminución en el número de individuos, se da por la pérdida de sus elementos, originada por la muerte, o por la emigración hacia nuevas áreas. (8)

5.-Homeostasis: Mecanismo de equilibrio que permiten a un sistema mantener su estado general a pesar de alteraciones eventuales. (8)

6.-Comunidad: Conjunto de poblaciones de todas lasespecies que viven e interactúan en un área dada y un tiempo en particular. (8)

7.-Interacción de poblaciones: La competencia en el sentido más amplio, se refiere a la interacción de dos o más organismos que tratan de obtener el mismo recurso. (2)

8.-Amensalismo: Es la forma inversa del comensalismo, donde una especie daña o inhibe el crecimiento de otra, denominada amensal, sin que laprimera se vea afectada. La relación que se establece entre el hongo penicillium y algunas especies de bacterias es de tipo amensal, en esta relación el hongo secreta substancias que son toxicas y que inhiben el desarrollo de especies de bacterias o amensales. (8)

9.-Adaptación: Cambio ecológico o evolutivo en estructuras y funciones que mejora la capacidad de los organismos para sobrevivir yreproducirse. (7)

10.-Comensalismo: Es cuando solo una de las especies se beneficia, mientras que la otra no afectan en ningún sentido, por lo general, esta relación es necesaria para la especie beneficiada o comensal. (8)
11.-Competencia: Es una relación con efectos negativos para ambas poblaciones o individuos involucrados, y puede darse de dos maneras; la competencia interespecífica, que sepresenta cuando se incluyen individuos de dos especies diferentes, y la competencia intraespecífica, que se presenta entre individuos de la misma especie. (8)

12.-Depredación: Es una relación en la cual el depredador ataca y mata a otra especie, denominada presa, lo que da como resultado un beneficio para el depredador, y un daño o inhibición del crecimiento de la...
tracking img