Desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este articulo trata de los valores que hacen que el ser humano adopte ciertas posturas para lograr ser seres de bien. Todos estos valores son inculcados desde lainfancia donde aprendemos a ser personas que apoyan el medio ambiente y su preservación.
El valor principal de este texto se centra en el valor ecológico, ya que el mundo seha dado cuenta de que el ambiente se ha degradado muy rápidamente en las últimas décadas, y que al paso que vamos producirá un caos ecológico a nivel mundial.
Otrovalor que también se toma con importancia es el valor social, ya que somos seres sociales, y tenemos que vivir en sociedad, ya que el mundo del futuro es aquel del quetrabaja en equipo, y no se basa en el individuo.
En fin el valor ambiental, ahora se trata de enseñar a casi todos los niños, ya que todos somos parte de este mundo, y siel mundo comienza a fallar, sin duda el ser humano se ha de extinguir.
Otro valor que se considera importante es la consciencia, ya que el ser humano ha gastado recursosal extremo, destruyendo ecosistemas y extinguiendo especies, como el petróleo, que es uno de los recursos más importantes que se utilizan y que según pronósticos seacabara, destruyendo el ritmo de vida al que muchas personas están acostumbradas, pero peor aún, destruyendo la economía de los países que subsisten de su extracción comolo es México.
De esta forma se puede saber, que el ser humano, va por un camino no apto para su conservación, y que será el propio accionante de su extinción, pero estose puede prevenir, si desde pequeños, las generaciones futuras, aprenden los valores necesarios para proteger, pero mucho más importante a restaurar el medio ambiente.
tracking img