Desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descubrimiento del Cálculo Infinitesimal.
Anayeli Reyes Ángeles, Nurith L. Cerón Reyes.
Ing. Química del ITA.
Siete de Julio del 2010.
Introducción. En la actualidad hablar de matemáticas, eshablar de problemas laborales, ya que para poder resolver un problema laboral tenemos que implementar las matemáticas, uno de ellos es el cálculo infinitesimal o también denominado como derivas eintegrales. Y te preguntaras ¿Quién fue el inventor del cálculo infinitesimal? O derivadas e integrales. Pues en el siguiente ensayo te retroalimentaremos un poco acerca de estas cuestiones. Acontinuación te hablaremos de dos grandes descubridores de estas funciones.
Isaac Newton. Nos dice que, desarrolló en Cambridge su propio método para el cálculo de tangentes. En 1665 encontró un algoritmo paraderivar funciones algebraicas, el cual nos explica la derivada con el concepto de fluxión, que para él era la velocidad con que fluye una variable que también de penden del tiempo. Debido a que susargumentos son muy geométricos, sólo dan una idea de en cuanto a sus métodos del cálculo infinitesimal.
Por otra parte Leibniz descubrió y comenzó a desarrollar el mismo método pero denominándolocomo cálculo diferencial en 1675. Nos dice que fue el primero en publicar los mismos resultados que Newton descubriera 11 años antes. En su investigación conservó un carácter geométrico, ydiferenciándose de Newton, trato a la derivada como un cociente incremental, y no como una velocidad.
Conclusión. Aunque Newton llego más allá que Leibniz en el cálculo, esté tuvo una notación superior. MientrasNewton escribía la derivada de y como y’, la derivada de x como x’, Leibniz las escribía dy/dx y dx/dy. Isaac Newton, inventó el cálculo infinitesimal, diferencial, simultánea e independientementedel matemático Leibniz.
Bibliografía.
* Enciclopedia Estudiantil Visual, Edit. Thema, Barcelona, 1996.
* Gran diccionario Enciclopédico Tomo VII y Tomo VIII, Edit. Reader’s Digest,...
tracking img