Desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO SUSTENTABLE
El desarrollo sustentable es un proceso integral que exige a los distintos actores de la sociedad compromisos y responsabilidades en la aplicación del modelo económico,político, ambiental y social, así como en los patrones de consumo que determinan la calidad de vida. Es aquel que permite que la generación actual cubra sus necesidades sin comprometer la capacidad de lasgeneraciones futuras de satisfacer sus necesidades. Este tipo de desarrollo implica el reconocer que los recursos naturales, por su naturaleza, son limitados y por lo tanto imponen un límite en lasactividades socioeconómicas.

HISTORICIDAD
Se designa con el término de historicidad a toda cuestión, cosa o persona que presenta calidad de histórico, es decir, que es relativo o parte de la historia.La historia, en tanto, es aquella ciencia social que tiene por objeto estudiar el pasado de la humanidad.
En un sentido más estricto, la historicidad implicará la interpretación de la temporalidad,que es la característica de los hechos ya sucedidos que ocurren en el transcurso del tiempo, de los hechos pasados.
Entonces, la historicidad sería algo así como la reflexión sobre la temporalidad delos hechos acontecidos, siendo la misma propia y exclusiva de los seres humanos, porque solo los hombres están capacitados para reflexionar acerca del tiempo y de su paso. En la historicidad sepueden detectar tres elementos fundamentales: espíritu encarnado, temporalidad y libertad.

Cultura
La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, através de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión,rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de...
tracking img