Desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué engloba el concepto de “desarrollo sustentable”? ¿Qué originó el nacimiento de dicho concepto?

En 1987, como resultado de los trabajos realizados por la Comisión Mundial sobre Medio Ambientey Desarrollo a cargo de la primera ministra de Noruega, Gro Harlem Brundtland, se incorporó en las políticas internacionales el concepto de desarrollo sustentable, el cual se menciona a continuación:El concepto de desarrollo sustentable implica estar consciente de la relación que tenemos con el ambiente natural y del impacto negativo que sobre el mismo tienen las decisiones que tomamos día adía. También implica minimizar, e incluso, anular los impactos ambientales, así como aplicar los adelantos científicos y tecnológicos para apoyar la mejora y restauración de los procesos naturales delos que depende la vida. De este modo, dejamos de ser “utilizadores” para convertirnos en “administradores” del ambiente, por ello, nuestra principal responsabilidad consiste en conocer las leyes de lanaturaleza para aprender a respetar y conservar la vida.

Procede de la preocupación acerca de los problemas ambientales de índole global pero también responde a preocupaciones derivadas de vectoressociales y económicos.

¿Qué aplicaciones útiles adicionales en tu área de especialidad encuentras a los conceptos analizados en este tema?

De lo estudiado en este tema: ¿Qué tepareció más interesante? ¿Qué te pareció más confuso? ¿Qué te gustaría profundizar más?

Referencias Bibliográficas:

Biología Módulo IV. Introducción y Tema 11. Recuperado el 22 de octubre de 2008http://cursos.itesm.mx/webapps/portal/frameset.jsp?tab_id=_2_1&url=%2Fwebapps%2Fblackboard%2Fexecute%2Flauncher%3Ftype%3DCourse%26id%3D_194723_1%26url%3D

Revista electrónica latinoamericana endesarrollo sustentable. Publicaciones sobre desarrollo sustentable en México y América Latina. Recuperado el 23 de octubre de 2008

http://vinculando.org/

-----------------------
Desarrollo...
tracking img