Desarrollo sustentable

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2010
¿QUÉ ES EL DESARROLLO HUMANO?

Determinémoslo como un proceso de ampliación de las opciones de la gente, lacrando que solo se pueden ampliar opciones, aumentando la capacidad y los funcionamientoshumanos.
Existen tres formas de llevar acabo un buen desarrollo humano, las cuales son de suma importancia; El primero consiste en que la gente viva una vida larga y saludable, la segunda, implicaen tener conocimientos, y por ultimo, contar con acceso a los recursos necesarios para tener un nivel decente de vida.

Las preocupaciones mundiales actuales se re racionan con el desarrollo humanocomo por ejemplo:

Derechos humanos: que se encargad de conducir a la realización de los derechos humanos, económicos, sociales, culturales, civiles y políticos.
La declaración universal dederechos humanos de 1948 afirma “Que toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, lavivienda, la asistencia medica y los servicios sociales necesarios, así como a la educación y el trabajo y sobre todo la mas importante, la seguridad social.

Bienestar colectivo: El bienestar individualy el colectivo están entrelazados, y el desarrollo humano requiere una fuerte cohesión social y la distribución equitativa de los beneficios del progreso para evitar tensiones entre ambas. Y el poderde la acción colectiva es una fuerza impulsora esencial en la búsqueda del desarrollo humano.

Equidad: Se aplica con mayor frecuencia a la riqueza y al ingreso. Pero el desarrollo humano hacehincapié en la equidad a cuanto la capacidad básica y oportunidades para todos, equidad del acceso a la educación, a la salud, a los derechos políticos.

Sostenibilidad: Significa satisfacer lasnecesidades de las generaciones actuales sin comprometer la capacidad y las oportunidades de las generaciones futuras. De esta manera implica equidad tanto intra-generacional como intergeneracional.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • La gerencia y la sustentabilidad del desarrollo sustentable
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS