Desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPUESTAS FALTANTES DEL TRABAJO DEL DESARROLLO SUSTENTABLE.
De la nutrición
1._La nutrición es el proceso a través del cual el organismo absorbe y asimila las substancias necesarias para elfuncionamiento del cuerpo.
2._ Nutrientes esenciales: Nutrientes requeridos para un funcionamiento normal del cuerpo que no pueden ser sintetizados por éste y deben obtenerse de los alimentos. Algunascategorías de nutrientes esenciales incluyen vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales y aminoácidos esenciales.
3._ La desnutrición en sus diversas formas es la más común de las enfermedades.Sus causas se deben en general a deficientes recursos económicos o a enfermedades que comprometen el buen estado nutricional. Según el manual internacional de clasificación de enfermedades es unacomplicación médica posible pero que puede prevenirse y que tiene impacto muy importante sobre el resultado de los tratamientos.
4._ El hambre es la sensación o necesidad de ingerir alimentos. Seproduce al bajar los niveles de glucosa y otros en la sangre. Están involucrados el aparato digestivo y el cerebro.
5._Para México ha sido un desafío la desnutrición, lo cual se trata de contrarrestarlos efectos que produce. Por tal se han creado programas para parar el hambre; como el Sistema Alimentario Mexicano (SAM), el programa nacional Alimentario (PRONAL), Y Programa Nacional de Solidaridad(PRONASOL).
6._ En nuestro país, la mayoría de la población está inadecuadamente alimentada y, por lo tanto, mal nutrida.
7._ La malnutrición es la consecuencia de no cumplir conuna dieta equilibrada en calidad y en cantidad. Es un término general para una condición médica causada por una dieta inadecuada o insuficiente. 
8._ La magnitud de este problema y su incidencia a lo largo de todoel país ha conducido históricamente a la instrumentación de diversos programas para abatirlo, los cuales han sido muy diversos en magnitud y extensión. Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos...
tracking img