Desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CIUDAD VICTORIA
INGENIERIA INDUSTRIAL
*Materia*
DESARROLLO SUSTENTABLE
TEMA
PROYECTO MASAGRE
ALUMNAS
DEISY SOLIS CANO
MARIELA GARCIA MONTEZ
MARICRUZ ROJO ECHAVARRIABEATRIZ MENDEZ DE LEON
MIGUEL A. VILLEGAS TORRES
ORLANDO A. BUDAR BAEZ
OSCAR A. BAEZ GUZMAN
OMAR ALMAZAN
CD. VICTORIA, TAMPS. A MARZO 2012

INTRODUCCION.

En la actualidad la mayor partedel agua que se utiliza en el baño se va al drenaje, contaminado el medio ambiente, y desperdiciando grandes cantidades de agua.

Este diseño logra además de reutilizar el agua del lavabo realzar elmismo desde un aspecto más ecológico y crear consciencia de que necesitamos diseño sustentable.

Se basa en el funcionamiento de la naturaleza utilizando juncos los cuales en combinación con laarena desempeñan el papel de filtro purificando el agua para su propio aprovechamiento. El agua del lavabo se filtra a través de un sistema orgánico, antes de ser reutilizados por la misma planta, estossistemas, además de no necesitar mantenimiento ni consumir energía eléctrica, cuestan menos que la cuarta parte de un sistema de tratamiento tradicional. Logra crear una atmósfera más saludable ynatural evitando la concentración de malos olores.

ANTECEDENTES.

La creciente necesidad de lograr el equilibrio hidrológico que asegure el abasto suficiente de agua a la población se lograráarmonizando la disponibilidad natural con las extracciones del recurso mediante el uso eficiente del agua.
México, un país rico en recursos naturales, obtiene el agua que consume la poblaciónde fuentes tales como ríos, arroyos y mantos acuíferos del subsuelo. Estos mantos acuíferos se recargan de forma natural en época de lluvias.
Sin embargo, la época de lluvias tiene una duración promedio de cuatromeses lo que propicia una escasa captación. Aunado a esto, del total de agua captada por lluvias, aproximadamente el 70% se evapora.
La desproporción que existe entre la cantidad de agua que se...
tracking img