desarrollo sustentable

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014






CUESTIONARIO 3RA UNIDAD
1.- ¿Qué es la Planificación para el Desarrollo?
Puede percibirse como un proceso continuo y dinámico que refleja los cambios en el entorno socio-ambiental cuyo objetivo es promover el desarrollo sustentable.
2.- ¿QUE ES EL DESARROLLO SUSTENTABLE?
El desarrollo sustentable es un proceso integral que exige a los distintos factores de la sociedadcompromisos y responsabilidades en la aplicación del modelo económico, ambiental y social.
3.- ¿QUE TIPOS DE INDICADORES DE SUSTENTABILIDAD HAY?
ECONOMICOS, SOCIALES, AMBIENTALES E INSTITUCIONALES.
4.- MENCIONA 5 INDICADORES SOCIALES
Equidad Pobreza Porcentaje de la población viviendo bajo la línea de la pobreza
Índice de desigualdad de ingresos (Índice de Gini)
Tasa de desempleo
Género Relaciónentre los salarios medios de los hombres y de las mujeres
Salud Nutrición Estado nutricional de los niños
5.- SEGÚN EL ART. 3RO DE LA LEY GENERAL DE EQUILIBRIO ECOLOGICO Y PROTECCION AL AMBIENTE FRACCION XI ¿Cómo SE DEFINE DESARROLLO SUSTENTABLE?
Como “el proceso evaluable mediante criterios e indicadores de carácter ambiental, económico y social que tiende a mejorar la calidad de vida y laproductividad de las personas, que se funda en

medidas apropiadas de preservación del equilibrio ecológico, protección del ambiente y aprovechamiento de recursos naturales, de manera que no se comprometa la satisfacción de las necesidades de las generaciones futuras”.
6.- ¿CUANDO EMPIEZA EL INVENTARIO DEL CICLO DE LA VIDA?
Comienza en el momento en que inmaterial se convierte en residuo, (esdecir pierde su valor comercial), y termina cuando deja de convertirse en residuo y se convierte en un producto útil.
7.- ¿QUE ES EL ANALISIS DEL CICLO DE LA VIDA?
Es un método científico que se emplea para investigar el impacto de un material -o de un sistema - en el medio ambiente durante toda la vida de dicho material, en una aplicación concreta, desde la obtención de las materias primas, hastael momento en que se deshecha. De este modo se pueden comparar los impactos medioambientales de diferentes materiales (por ej. PVC, PET y cristal) o de diferentes sistemas (por ej. embalajes de un solo uso o reutilizables), utilizados con un mismo propósito (por ej. embotellado de agua mineral), se pueden comparar.
8.- ¿QUE ETAPAS COMPRENDE EL ANALISIS DEL CICLO DE VIDA?
l. Definición y alcancede los objetivos
2. Análisis del inventario (Life Cycle Inventory LCI)
3. La evaluación de impactos.
4. La interpretación de resultados
9.- ¿QUE ES LA EDUCACION AMBIENTAL?
Proceso continuo y permanente, que constituye una dimensión de la educación integral de todos los ciudadanos, orientada a que en la

adquisición de conocimientos, en el desarrollo de hábitos, habilidades, capacidades yactitudes, y en la formación de valores, se armonicen las relaciones entre los seres humanos y de ellos con el resto de la sociedad y la naturaleza, para propiciar la orientación de los procesos económicos, sociales y culturales hacia el desarrollo sostenible.
10.- ¿CUALES SON LOS OBJETIVOS EDUCACION AMBIENTAL?
Lograr que tanto los individuos como las comunidades comprendan la complejidad delambiente natural y el creado por el hombre –resultado este último de la interacción de los factores biológicos, físico-químicos, sociales, económicos y culturales- para que adquieran los conocimientos, valores, actitudes y habilidades prácticas que les permitan participar de manera responsable y efectiva en la previsión y resolución de los problemas ambientales.
11.- ¿QUE ES LA ECOPRODUCCION?
Laeco-producción se orienta hacia un desarrollo rural, local y comunitario que valoriza la diversidad cultural. La eco-producción es un modelo participativo de análisis comunitario de planeación y acción que incluye la evaluación de los beneficios culturales, ambientales, sociales y económicos de las actividades productivas y de utilización de los recursos naturales (incluyendo los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS