la moral

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
LA MORAL
Son las reglas o normas por las que se rige el comportamiento o la conducta de un ser humano en relación a la sociedad.
La existencia de acciones y actividades susceptibles de valoraciónmoral se fundamenta en el ser humano como sujeto de actos voluntarios. Por tanto, la moral se relaciona con el estudio de la libertad y abarca la acción del hombre en todas sus manifestaciones, ademásde que permite la introducción y referencia de los valores.
Los conceptos y creencias sobre moralidad llegan a ser considerados y codificados de acuerdo a una cultura, religión, grupo, u otroesquema de ideas, que tienen como función la regulación del comportamiento de sus miembros. La conformidad con dichas codificaciones también puede ser conocida como moral y se considera que la sociedaddepende del uso generalizado de ésta para su existencia.
La moral está ampliamente ligada al concepto de libertad, puesto que el ser humano posee libertad para realizar sus acciones y entrar allíen juego los valores, que dirigen las acciones morales o inmorales.

Historia
La moral es una idea presente desde las primeras civilizaciones y religiones como el judaísmo y el cristianismo. Por su parte,en las escuelas de Grecia y Roma ésta era enseñada en forma de preceptos prácticos, tales como las Máximas de los siete sabios de Grecia, los Versos dorados de los poetas de Grecia; o bien en forma deapólogos y alegorías hasta que después se revistió de un carácter filosófico.
Los antiguos romanos concedían a las mores maiorum (‘costumbres de los mayores’, las costumbres de sus ancestros fijadasen una serie continuada de precedentes judiciales) una importancia capital en la vida jurídica, a tal grado que durante más de dos siglos (aproximadamente hasta el siglo II a. C.) fue la principalentre las fuentes del Derecho.
EJEMPLOS
1. Matar una vaca en India es una acción moralmente incorrecta, mientras que en los países de América Latina, la ganadería y la venta/exportación de carne...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moralidad Y Moral.
  • La Moral
  • La Moral
  • La Moral
  • la moral
  • Moral
  • Moral
  • Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS