Desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO SUSTENTABLE

En el informe presentado por la doctora Gro Harlem Brundtland se ha definido como “aquel que satisface las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de lasfuturas generaciones”.

¿Es posible satisfacer nuestras necesidades sin comprometer las de las futuras generaciones?

Lo primero que hacemos es satisfacer nuestras necesidades, las presentes, sintomar conciencia que por nuestras actitudes y fallas de conductas adecuadas nos llevan a ser egoístas, no pensando más allá de nuestra existencia.

Consumimos lo que queremos y podemos adquirir paranuestra satisfacción, como alimentación, ropa, vivienda y trabajo. Afectamos el medio ambiente porque estamos consumiendo mas de lo que el se pueda recuperar.

“El objetivo del desarrollo sosteniblees definir proyectos viables y reconciliar los aspectos económico, social y ambiental de las actividades humanas”.

El desarrollo sostenible aplicado al desarrollo socio – económico teniendo encuenta la recuperación y sostenimiento del medio ambiente es posible cuando la presente generación toma conciencia y desarrolla proyectos viables para reconciliar las tres áreas: económicas, social yambiental.

Un ejemplo muy claro está en el mejor plan de negocios del mundo, desarrollado por unos jóvenes empresarios Colombianos, en el cual aplican desechos orgánicos para obtener las mejores zetasorellanas (producto que por su alto nivel proteínico reemplaza carnes y otros alimentos).

¿Qué están haciendo?
Que se haga posible el desarrollo sostenible.

¿Por qué?
Porque estándesarrollando los tres pilares.

• Económico: Porque están creando empresa.

• Social: Están creando fuentes de empleo, proveedores, clientes y supliendo necesidades humanas básicas.

• Ambiental: Porquehay una compatibilidad entre la actividad social de la empresa y la preservación de la biodiversidad y de los ecosistemas.

Desarrollada la tecnología de la alimentación, se pueden así mismo...
tracking img