Desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A) Caso Kimpton

La misión de los hoteles Kimpton es la de ser lideres en la industria del hospedaje, apoyando para tener un mundo sustentable, mediante la entrega de una experiencia Premium a los huéspedes y el programa “Erthcare”: Este programa establece “Soportar un mundo sustentable usando productos y servicios de alta calidad, no agresivos y amigables con la ecología en todos loshoteles y restaurantes Kimpton, garantizando al mismo tiempo a los clientes el seguir recibiendo el más alto nivel de servicio y confort”.

Hay dos reglas básicas para la implementación del programa earthcare:
* Las nuevas iniciativas debían entrar dentro del presupuesto ya establecido para las operaciones y mejoras de capital.
* No podían afectar negativamente a la percepción o lasatisfacción del cliente.

B) Áreas de beneficio para Kimpton, del programa EarthCare
Papel reciclado. Un aproximado del 35% de sus impresiones son realizadas en papel reciclado, ahorro de aproximadamente 12 toneladas de madera.
Productos de limpieza ecológicos. Reduce la contaminación y mejora la productividad de los trabajadores por la reducción de toxinas contenidos en los artículos tradicionales.Reciclaje de residuos. Reciclando el 50% de los residuos (30 hoteles), ahorro superior a $250,000 dólares por año en costos de su eliminación.
Reciclaje de vidrio. Reciclando 100 botellas de vidrio al mes, ahorro al equivalente del consumo de cien bombillas de 100 vatios durante 60 días.
Reciclado de aluminio. Reciclando 20 latas de aluminio por día, ahorro del equivalente de casi 1,500galones de gasolina.
Conservación del agua. Utilizando regaderas y lavamanos reductores de bajo flujo y alta presión, e inodoros que reducen el consumo de agua.
Conservación de la Energía. Empleando soluciones de iluminación con eficiencia y ahorro energético.
Reutilización de Ropa. Reducción de lavado de ropa de cama a discreción del cliente, usado en el 38% de los hoteles de lujo.

C)Análisis

Tomando como base los resultados del programa EarthCare en los hoteles Kimpton se propone la implementación de conservación del agua y conservación de la energía en una dependencia gubernamental con aproximadamente 200 empleados.

Beneficios aplicables en una empresa.
1)
En lo que respecta al área de conservación de agua, se propone el remplazo de mingitorios normales por mingitoriosecológicos que no emplean agua, así como la sustitución del sistema de desagüe de los sanitarios y la colocación de perlizadores en los lavabos.

Mingitorio ecológico (gerali, S.A. de C.V., S.F.) | Economizador de Agua para sanitario (Ecomax, S.A. de C.V., 2009) | Perlizadores (Ecomax, S.A. de C.V., 2009) |
| | |
Los Mingitorios Ecológicos Sin Agua se ven como cualquier mingitorio ydrenan hacia la tubería común. La orina fluye de las paredes del mingitorio hacia una trampa especial que se encuentra instalada en su parte baja la cual contiene en su interior un líquido especial desodorante y aromatizante, el cual es biodegradable en más del 95%. | El mecanismo de doble descarga es adaptable en cualquier tanque de cerámica o de plástico. El botón pulsador de doble mando,permite accionar una descarga plena o una media y ahorrar hasta 55 mil litros de agua al año por sanitario. | El perlizador ahorra más agua y energía, hasta en un 50% y produce un suave y agradable chorro, se obtienen buenos resultados de ahorro de agua y energía en tan solo 2 o 3 meses de uso diario. |

Impacto Social. Al realizar los cambios en la infraestructura hidráulica y la difusión deestos, se crea una conciencia de realizar acciones tendientes a la conservación del agua que puede ser difundida e implementada en sus hogares, esto es para aproximadamente 200 empleados así como un promedio de 150 clientes que acuden a la dependencia al día. Con este cambio cultural se genera una imagen de empresa socialmente responsable y comprometida con el medio ambiente.

Impacto...
tracking img