DESARROLLO TECNOL GICO

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015


DESARROLLO TECNOLÓGICO

Las computadoras han disminuido la cantidad de empleados necesarios para diversas tareas. Los avances en el campo de las telecomunicaciones han reducido notoriamente lasnecesidades de personal. Es cierto que han aparecido nuevas ocupaciones para diseñar y poner en funcionamiento esas innovaciones tecnológicas, pero su cantidad es insuficiente con relación al número depersonas que no tienen trabajo.

Antes, cuando un trabajador aprendía un oficio, sabía que ese conocimiento le era útil para toda su vida. En la actualidad, los continuos cambios en los modos deproducción, en las máquinas y en los productos, requieren la capacitación y la actualización permanente para poder adaptarse a las nuevas características de los trabajos. Hasta para manejar un tractorhabrá que tener nociones de informática: todas las tareas se computarizan y lo que ayer era mecánico, hoy es electrónico, digital.






TECNOLOGÍA COMO FORMACIÓN DE DESARROLLO
Los puntosreseñados insisten en aspectos que van más allá de la mera adquisición de conocimientos: el aprendizaje efectivo vendría a ser un compromiso de la persona delante de una sociedad que experimenta cambiosprogresivos que obligan a una formación continua a lo largo de toda la vida profesional del individuo. La educación ha de contribuir al desarrollo completo de la persona en todas sus dimensiones:intelectual, sensitiva, social, cívica y estética.
El pasado reciente es una muestra de que efectivamente hemos de esperar profundos cambios en la sociedad que viene. El desarrollo tecnológico, el predominioy movilidad del capital financiero y, muy significativamente, el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) provocan cambios constantes en la organización de lossistemas productivos, y está probado que un mayor compromiso con la educación está asociado a mayores avances en los terrenos reseñados.









SOCIEDAD DE LA INFORMACION
La Sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Desarrollo Tecnol gico
  • Desarrollo Procesos Industriales y Tecnol gicos
  • Los Desarrollos Tecnol Gicos Del Siglo XX
  • Cual Es La Relaci N Entre El Desarrollo Tecnol Gico Y La Guerra
  • Los tejidos inteligentes y el desarrollo tecnol gico de la industria textil
  • Desarrollo Tecnol Gico
  • Desarrollo Tecnol Gico
  • La Contabilidad Y Su Desarrollo Tecnol Gico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS