Desarrollo Urbano de El Gran Concepción

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Desarrollo Urbano de El Gran Concepción.
Características de la Primera Fase:

Lento y discontinuo a lo largo de casi tres siglos.
Las ciudades fueron creadas y evolucionaron en el objetivocentral del ejercicio del dominio sobre el espacio, los recursos y los hombres.
Fundación de Concepción, donde tempranamente, la continuidad de la Guerra de Arauco impidió a Concepción crecer como unaciudad de paz.
Desaparece la Audiencia de Concepción y en 1580 se creó una segunda Audiencia con sede en Santiago.
La línea de ocupación española retrocedió hasta el Biobío y sólo se conservaron lasciudades de Valdivia y Concepción, por vía marítima.
La Corona española creó un ejército permanente que se estableció en los sectores límite-estratégicos mediante la zona costera y de la línea delBiobío.
Concepción y sus establecimientos creados, fueron efímeros, inestables, y siempre de lento crecimiento poblacional.
Algunos de los actuales centros poblados del Gran Concepción, se originaron enla política de fortificaciones (Siglo XVII d.C)
El Real Situado dimensiona y estructura los caracteres de la economía regional, ya que la economía y la sociedad dependen de la guerra.
Por el grantamaño de población del Reino, contribuyó a formar un mercado interno mayor, provocando la liberación y elevación de las fuerzas productivas y la temprana urbanización y transformación de la ciudad deconquista en ciudad comercial. Por ello se ajustaría más a la evolución de Chile central.
Fronteras de guerra de desarrollo lento y discontinuo en las vicisitudes bélicas, con una economía, limitada,largamente supeditada en su monto y estructura a la discontinuidad.
Concepción se caracteriza por un doble estancamiento: ausencia de todo crecimiento global y de toda transformación estructural.Sólo existe la economía regional y su comercio exterior en la medida que la economía peruana reabsorbe las especies monetarias enviadas a Concepción por el Real Situado.
La ciudad de Concepción fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo urbano en concepcion
  • el gran concepcion
  • Concepciones Del Desarrollo
  • Desarrollo urbano
  • Desarrollo Urbano
  • desarrollo urbano
  • Desarrollo Urbano
  • Desarrollo urbano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS