Desarrollo Urbano

Páginas: 12 (2952 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria
Universidad Bolivariana De Venezuela
Misión Sucre
Aldea Metropolitana “Las Tres Raíces”
Acarigua – Portuguesa

Integrantes:
Carrasco Daniela
Colmenárez Daisy
Carrasco Rosangela
Arias Yorbelyz
Peraza Mari
Quintana Yelitza

Acarigua, Octubre de 2012

Índice

*Introducción…………………………………………………………………..3

* El desarrollo Rural…………………………………………………………..4

* Concepto del Desarrollo rural………………………………………………4

* Base legal constitucional……………………………………………………4

* Ley ordinaria…………………………………………………………………7

* Proyecto Simón Bolívar 2007_2012……………………………………….7

* Proyecto Simón Bolívar 2013_2019……………………………………….8

* El Régimen latifundista como sistemacontrario al interés Social Base legal………………………………………………………………………….10

* Características del desarrollo Rural……………………………………...11

* Conclusión………………………………………………………………….13

* Bibliografía………………………………………………………………….14


Introducción:

El desarrollo social Rural ha sido tratado desde diferentes perspectivas y estudiado pordisímiles de académicos e intelectuales. Incluso se ha enfocado como una necesidad o condición política e ideológica.  Sin embargo,  lo menos tratado ha sido la potencialidad el individuo. Su en conjunción con el medio que lo rodea, en una sumatoria de recursos y posibilidades.
Poniendo énfasis en las potencialidades internas del productor agrícola, como prioridad ante las llamadas causas externas,aunque reconocen las incidencias de las mismas en el desempeño de los pequeños agricultores. Y aunque en los trabajos de referencia no se hace una definición exacta de los pequeños productores agrícolas o pequeños agricultores, es preciso aclarar que estos se definen como “pequeños”  por su bajo volumen de producción y no por la extensión de sus tierras o instalaciones.
El desarrollo IntegralRural, es la única estrategia que puede llevar un desarrollo armónico a la sociedad civil rural, donde se involucren, interactúen y se complementen todos los factores necesarios para lograr tales propósitos, donde al individuo no solo se les  dé el pescado o se les enseñe a pescar, sino que con objetividad se les ponga a pescar, por su propia voluntad, como única alternativa para resolver susproblemas. El desarrollo rural progresivo, no solo contempla al productor agrícola, sino todas las fuerzas vivas del tejido social rural, a partir de sus potencialidades individuales.
Sin embargo, el productor agrícola es el ente económico con mayores posibilidades de impacto en las comunidades rurales. Por tanto merece la prioridad de análisis, ya que de él, parten o se desencadenan un sinnúmerode condicionales que repercuten en los demás miembros de la comunidad.

* Desarrollo Rural
La expresión de desarrollo rural hace referencia a acciones e iniciativas llevadas a cabo para mejorar la calidad de vida de las comunidades no urbanas. Estas comunidades humanas, que abarcan casi la mitad de la población mundial, tienen en común una densidad demográfica baja. Las actividadeseconómicas más generalizadas son las agrícolas y ganaderas aunque hoy pueden encontrarse otras muy diferentes al sector primario.

* Concepto de Desarrollo Rural
La OCDE define Comunidad Rural como aquel ámbito territorial con menos de 150 habitantes/km2. Sin embargo, la noción de “rural” no es únicamente una delimitación geográfica; se utiliza universalmente para referirse a ciertas partesdel territorio que tienen poblaciones de baja densidad y determinadas características socioeconómicas. El espacio rural es un tejido económico y social que comprende un conjunto de personas, territorio, culturas y actividades diversas: agricultura, selvicultura, artesanía, pequeñas y medianas industrias, comercio y servicios.

* Base legal Constitucional
Fue aprobada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Urbano
  • desarrollo urbano
  • Desarrollo Urbano
  • Desarrollo Urbano
  • DESARROLLO URBANO
  • Desarrollo urbano
  • Desarrollo urbano
  • Desarrollo Urbano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS