Desarrollo y organizacion de una empresa en la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LA SALLE
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
NORMA MENDOZA VELANDIA
TEORIA ORGANIZACIONAL
JOSE ALBERTO BERNAL

Libro: El Reto de la Gestión empresarial; Capitulo I (el nuevo entorno empresarial) y Capitulo II (La apuesta por un nuevo modelo organizativo. Alejandro Córdoba.

DESARROLLO Y ORGANIZACIÓN DE UNA EMPRESA EN LA ACTUALIDAD

El mundo empresarial ha tenido al transcurso delos años una renovación total en la que se empleara nuevos factores que inciden en ella, así mismo encontraremos que la globalización es uno de aquellos factores que recaerán sobre ella. Pero la globalización será en lo que más nos importara a nosotros porque será el punto fijo en el que nosotros nos vemos involucrados cotidianamente, la economía; pues dicha globalización efectuara una serie decambios en lo que es la economía, ¿Qué pasara?
Se dará un “Desarrollo de nuevas áreas de comercio en el contexto de una internacionalización de la actividad económica” 1 , así mismo, este desarrollo no fue lo único que sucedió por la globalización en la economía, se darían una serie de cambios que a la ciudadanía beneficiaria y también traería consigo una serie de desventajas.
Otro factor quecaracteriza lo que sería la globalización en la economía seria una desventaja esta es que los “Mercados sometidos a fuertes presiones, en determinados sectores, como consecuencia de capacidad de producción de los mismos, que ha conducido a su saturación “ 2 ,siguiendo con la idea anterior, los mercados estarán en “peligro” debido a la alta presión, pero así mismo este es sometido a que puedallegar a su saturación(mucho),pues la globalización económica se encarga de que los mercados estén en cierto punto de debilidad debido a tanta fuerza ó tanta insistencia en el mercado, llegara a su punto máximo.
1. El reto de la gestión empresarial; Capitulo 1: Alejandro Córdoba página 24
2. El reto de la gestión empresarial; Capitulo 1: Alejandro Córdoba página 24

Igualmente empieza aestar en la cuerda floja lo que es lo industrial y financiero, en lo que las bolsas del mundo estarán sometidas a una serie de cambios, debido a lo que sucedida en un punto principal; en Hong Kong, así mismo debido a la caída que estaba teniendo la bolsa, la economía buscara así mismo su comodidad para vender por eso de este modo, “la economía mundial cuyo rector fundamental es fabricar allí dondees más barato y vender allí donde hay un mayor poder adquisitivo” 3 ,todo esto está empleado con la forma en que las empresas buscaran una competitividad con los demás empresas que se dedican a los mismos productos que dicha empresa trabaje, pero que no será nada fácil pues se pasaran duros momentos para poder desarrollar bien una competitividad.
La unión Europea empieza a tener una fuerteintegración en lo que es el desarrollo de una empresa, afectándolos directamente, pues debido a estos las empresas buscaran la manera de hacer una estrategia que nos pueda servir para lograr nuestros éxitos. Siguiendo con la idea las alianzas empiezan a tener una fuerte movida, pues de este modo las telecomunicaciones serian una incidencia para dichas alianzas, por eso la “estrategia para podercompetir y sobrevivir, como operador global, pasa por mejorar sustancialmente la posición competitiva en el sector mundial de las telecomunicaciones” 4 , de esta manera la estrategia mencionada, es aquella que estará involucrada con el alto nivel de competitividad, pues no solo se presentara esta estrategia nacionalmente sino se extenderá en otros partes del mundo, esta permitirá una mayor capacidadpara los negocios.
Con respecto a los avances que tendrían las empresas, se dará que la tecnología estará involucrada “ayudando” a las pequeñas y grandes empresas de nuestro país, pues dicha tecnología lograra un buen resultado del desempeño empresarial, pues eso depende de cómo la empresa desarrolle su actividad dependiendo de ese manejo se dará en un buen comercio.

3. El reto de la...
tracking img