La organizacion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA

Una vez que la empresa ha sido creada debe dotarse de una estructura organizativa, es decir, debe establecerse una organización, dividiendo y distribuyendo eltrabajo entre personas o departamentos que colaboren entre sí para conseguir los fines propuestos. Para que la organización sea eficaz deben estar muy claros los fines que se pretenden alcanzar, asícomo las funciones y actividades que se deben desarrollar para alcanzar dichos fines.
Una buena organización debe ser flexible, y esto se consigue a través de la coordinación y la comunicación entretodos los elementos de la empresa.

NIVELES DE ORGANIZACIÓN

La organización varía en sus técnicas, según el nivel de aproximación a los problemas de la empresa podemos distinguir 3niveles:

1)El nivel de la microorganización: Es el de las pequeñas unidades elementales de toda empresa, cuya base se encuentra en el puesto de trabajo.

2) El nivel de la organización de las estructuras:Este nivel se haya en la estructura organizativa general. Es mucho más abstracto y complicado porque los problemas psicosociales ocupan en él un amplio lugar. La estructura establece nuevos vínculosentre los puestos de trabajo, los reagrupa en talleres, en servicios, en departamentos y, como límite, culmina en el conjunto de la empresa.
Son fundamentales 2campos de acción:
-La determinación delos factores a nivel global de grupo o individual.
-La determinación de las conexiones. Se trata de clarificar la compleja y difusa red de las comunicaciones humanas.

3) El nivel metodológico:corresponde a la integración externa, es decir, al conjunto de la empresa-entorno exterior.
Niveles organización de empresa en sistema SAP

Utilización
Esta sección describe la organización de unaempresa típica en el sistema SAP. También demuestra cómo se integra la Gestión de compras en esta estructura.
En el sistema SAP, la organización de una empresa comprende los niveles siguientes:...
tracking img