Desarrollo y Subdesarrollo

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
DESARROLLO Y SUBDESARROLLO
El subdesarrollo es hablamos de las zonas geográficas o países cuyo nivel de crecimiento está estancado, donde no se cuenta con los niveles productivos altos y donde semarca esencialmente un nivel alto de desigualdad social.
El desarrollo por su parte es el proceso caracterizado por el crecimiento sostenido de sus índices de crecimiento económico, donde lapoblación tiene acceso de forma más equitativa a las riquezas y donde existe mejores niveles de vida para la población.
SUBDESARROLLO
Hablar de países Subdesarrollados es referirnos a países cuyacaracterística principal es tener una economía volcada esencialmente en la producción de productos agrícolas y mineros para la exportación, Países en los cuales su sector Industrial es controladomayoritariamente por la Inversión Extranjera, a países que dependen para la producción ampliada de la misma de la Importación de equipos provenientes del exterior, países que soportan la pesada carga deobligaciones exteriores en forma de intereses, dividendos y regalías pagadas al Capital extranjero, países en los cuales los indicadores sociales la analfabetismo, mortalidad infantil, desnutrición,presentan cifras muy elevadas.
RASGOS ESTRUCTURALES DE SUBDESARROLLO EN HONDURAS
Honduras es un País predominantemente rural. Dos terceras partes de la población Hondureña viven en el campo.Trabajando con técnica rudimentarias, la mayor parte de esta población vive en condiciones de pobreza extrema e indigencia.
La economía es básicamente exportadora de materias primas y alimentos.
Elsector Industrial es débil, es altamente dependiente de las importaciones de materia prima y bienes de capital.
La economía se caracteriza por un alto grado de concentración de la tierra y delingreso.
Su deuda externa es alta
La población se caracteriza por un elevado porcentaje de desnutrición se calcula que 76% de los niños menores de 5 años padecen de algún grado de desnutrición y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y subdesarrollo
  • que es desarrollo que es el subdesarrollo
  • desarrollo y subdesarrollo
  • Desarrollo y subdesarrollo
  • DESARROLLO Y SUBDESARROLLO
  • desarrollo y subdesarrollo
  • SUBDESARROLLO y DESARROLLO
  • Desarrollo Y Subdesarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS