desarrolo c

Páginas: 35 (8620 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
El progreso de la Ciencia y la Tecnología Hoy en día, la tecnología es parte del sistema de vida de todas las sociedades. La ciencia y la tecnología se están sumando a la voluntad social y política de las sociedades de controlar sus propios destinos, sus medios y el poder de hacerlo. La ciencia y la tecnología están proporcionando a la sociedad una amplia variedad de opciones en cuanto a lo quepodría ser el destino de la humanidad.
El siglo XX
A pesar de toda la algarabía que se produjo el pasado fin de año con la supuesta conclusión del milenio, se sabe a las claras que el 31 de diciembre del presente termina este ciclo de mil años de historia del hombre. Poco antes de terminar 1999 se hicieron muchas listas, se organizaron por jerarquías los avances de la humanidad, los grandeshombres, en fin, todo lo que se quiso con tal de otorgar magnificencia al falso concluir de 10 siglos.
Pero me interesa echar una mirada a lo que pudiera ser el rasgo característico del siglo XX. Entre los avances científicos y técnicos, sin duda, hay para escoger. Desde los antibióticos hasta la televisión, pasando por la consabida computación que invade nuestras vidas hasta el último reducto y lacarrera espacial y la energía atómica. En fin, sé que paso por alto muchos inventos importantes, pero puedo concluir con el ejemplo de la biogenética y sus clones escalofriantes que amenazan con cambiar la mismísima sicología del ser humano. Muchos dirán que el rasgo fundamental del siglo que termina cae en la esfera del desarrollo científico. Otros dirán que, como casi siempre ha sido, la vetapredominante es el afán de hacer la guerra. Y, si de conflagraciones se trata, en este siglo tenemos las dos guerras mundiales con sus millones de muertos y, para bochorno de la especie, los horrores de la Segunda.
Ahora quiero hacer un alto para traer a colación el caso de una mancha de salmones atrapados en la red de un pescador. Los peces, viviendo a sus anchas y sin la menor sospecha de que susvidas están amenazadas, nadan completamente identificados con la paz que la rutina de sus existencias les otorga. De pronto se ven enredados en algo incomprensible, nunca experimentado, que les impide nadar. Comienzan, con desespero, a buscar un escape de aquello que los alza sin remedio hacia la luz cegadora que siempre vieron, pero que nunca tentaron. Finalmente son alzados fuera del agua ytirados en una superficie dura. Aletean mientras agonizan por asfixia. Finalmente mueren sin saber de dónde ni por qué les llegó ese fin tan extraño.
Lo experimentado por los salmones es exactamente lo que han experimentado millones de seres humanos a lo largo de estos últimos cien años. Lo que caracteriza al siglo XX es la triste existencia del perseguido y la bochornosa existencia del perseguidor.Lo que en siglos pasados mayormente se limitaba a guerras que, aunque disfrazadas de religiosidad o ideologías, en el fondo eran pugnas por dominios económicos, en nuestro siglo es una real persecución por ideología, raza, color, credo religioso o sexo. La especialización de la persecución llega a niveles tales que todos los que ahora leen este artículo en algún momento de sus vidas han sidoperseguidos y muchos, aun ahora, todavía lo son.
La persecución masiva de seres humanos comenzó con la fatídica revolución de octubre de 1917 con el nefasto Lenin a la cabeza, seguido por Stalin. La caza de judíos alcanza su esplendor en la Segunda Guerra Mundial y, al concluir, nace todo un mundo comunista cuyo credo es, precisamente, la especialización del perseguidor en detrimento del perseguido.Hoy, a pesar del desplome ridículo del bloque comunista, la persecución sigue siendo la peor plaga del siglo.
El caso de Cuba es ejemplarizante. ¿Qué puede necesitar un hombre como Castro a su edad y después de tantos años ejerciendo el poder sin limitaciones? Nada, no necesita nada, sin embargo mantiene en pie la persecución a pesar de que muy bien pudiera retirarse a ver el tiempo pasar hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrolo
  • Desarrolo
  • desarrolo
  • DESARROLO
  • desarrolo
  • desarrolo
  • Desarrole
  • Desarrolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS