Desarrolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO
1: SOCIAL:
Se dice: que “el hombre es un animal social” pero, ¿sabía usted que las semillas de este desarrollo social se siembran en la infancia? Un niño, de tan sólo unos meses de edad muestra un comportamiento social distinto.
La mayoría de los niños que reciben una educación de amor y cariño muestran un desarrollo social muy saludable. El proceso de desarrollo social del niñoes gradual y se extiende durante muchos años. Durante este período, los padres, maestros y otros miembros cercanos de la familia desempeñan un papel crucial. El desarrollo social continúa incluso cuando el niño entra en la adolescencia, luego la juventud y, finalmente, la edad adulta..
El desarrollo social del niño puede ser definido simplemente como la interacción del niño con los demás. Durantelas etapas iníciales, el niño depende en gran medida de sus padres y otros cuidadores. Por lo tanto, en esta fase, la interacción del niño se limita principalmente a estas personas. Eventualmente, el niño comienza la interacción con otros niños y adultos. Un niño vive mucho en el amor, la seguridad y la atención recibida por sus padres y cuidadores. Eventualmente, el niño también aprende adifundir amor y cuidado y muestran signos de comportamiento empático. Esta es una indicación de un buen desarrollo social del niño.
2: AFECTIVO: Desde la edad de 2 en adelante el niño empieza a prueba a sí mismo y de los límites que el mundo ha puesto delante de ellos. Se trata de niño estándar como el comportamiento que es una buena manera de empezar el proceso de desarrollo emocional. No todo eldesarrollo emocional se realiza mediante la interacción y los niños se debe dejar de descubrir cosas por sí mismos de vez en cuando. La resolución de problemas se convierte en una parte importante de su vida cotidiana, donde a los niños todo lo posible por primera vez en la rutina o el deber es un reto para resolver problemas. El refuerzo positivo se recomienda tanto para los buenos resultados ylos malos resultados y animar al niño a persistir en la solución de problemas. Los berrinches son una manera de expresarse del niño, porque las palabras muchas veces ellos no, o para los más desarrollados en el discurso que sienten que las palabras no son suficientes para hacer llegar el mensaje. Refuerzo positivo, aunque una vez más en esta etapa es difícil para un padre es considerado la mejormanera de contrarrestar el ataque de la situación. Si el niño puede ser persuadido a hablar o señalar el problema, entonces el desarrollo emocional que ha funcionado y el niño va a ser menos propensos a berrinches de nuevo.
3: ENFOQUE DEL DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO:
enfoques del desarrollo del niño/a, reconocen etapas o períodos que señalan factores determinantes, ya sean éstos: biológicos,ambientales, cualitativa y cuantitativamente; los que ocasionan cambios en el crecimiento físico, en la maduración psico-motora, perceptiva, de lenguaje, cognitiva y psicosocial. Todos ellos, en su globalidad, diseñan las características de personalidad.
El niño/a a lo largo de su vida deberá: saber ser, saber hacer y saber estar, en el mundo de las relaciones formales, que le solicitarácontinuas y diversas adaptaciones y de ésta forma, podrá lograr un espacio social activo y sano.
Las etapas se encadenan en sucesiones evolutivas, las que actúan, reforzándose unas a otras, de tal forma, que las adquisiciones en determinada conducta, pueden influir en el desarrollo de las otras. La retroalimentación en ese circuito, favorece la incorporación de nuevas conductas superiores a lasconseguidas.
La forma de relacionarse con los objetos y con los demás, irá dejando huellas profundas en su cuerpo real, como en su imagen corporal, las que exteriorizará en conductas, posturas y aptitudes repletas de significado.
El niño se enfrenta al mundo como un libro abierto. Si nos interesa conocer su mundo, no hay más que buscar la vía más adecuada que nos posibilite leer su texto.
4:...
tracking img