Desastre en Chernobyl

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
El accidente de Chernobyl fue un accidente nuclear sucedido en la central nuclear de Chernobyl, en Ucrania. Considerado el accidente nuclear más grave, se trata de uno de los mayoresdesastres medioambientales de la historia.
La cantidad de materiales radiactivos y/o tóxicos que se estimó fue unas 500 veces mayor que el liberado por la bomba atómica arrojada en Hiroshima, causó directamente lamuerte de 31 personas y forzó al gobierno de la Unión Soviética a la evacuación de 116 000 personas provocando una alarma internacional al detectarse radiactividad en, al menos, 13 paísesde Europa central y oriental.
Ese día se suponía que el equipo que operaba en la central quería realizar una prueba con la intención de aumentar la seguridad del reactor. Para ello deberían averiguar durantecuánto tiempo continuaría generando energía eléctrica después de la pérdida de suministro de energía eléctrica principal del reactor. Esa fue la causa del desastre.
La explosión provocó la mayorcatástrofe en la historia de la explotación civil de la energía nuclear. La radiación se extendió a la mayor parte de Europa, permaneciendo los índices de radiactividad en las zonas cercanas en nivelespeligrosos durante varios días.
El accidente ocurrido, consistió básicamente, en una conjunción de fallas humanas y el diseño de la planta.
Minutos después del accidente, todos los bomberos militaresasignados a la central ya estaban en camino y preparados para controlar el desastre. El comportamiento heroico de los bomberos durante las tres primeras horas del accidente evitó que el fuego seextendiera al resto de la central.
La mañana siguiente, varios helicópteros del ejército se prepararon para arrojar sobre el núcleo una mezcla de materiales que consistíaen arena, arcilla, plomo, dolomita y boro absorbente de neutrones. El boro absorbente de neutrones evitaría que se produjera una reacción en cadena. El plomo estaba destinado a contener la radiación gamma y el resto de materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desastre de chernobyl
  • El Desastre De Chernobyl
  • desastre de chernobyl
  • desastre de chernobyl
  • Desastre de chernobyl
  • CHERNOBYL EL DESASTRE
  • Chernobyl: desastre nuclear.
  • Desastre De Chernobyl (Metodo Cientifico)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS