Desastre exxon valdes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Realizar un comentario sobre acontecimiento Exxon Valdez.
Bibliografía:
Comisión de derrames petroleros de Alaska, publicado en febrero de 1990 por el estado de Alaska, tomado de SECODAM: Ética,responsabilidad social y transparencia, disco compacto, México, Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo del Gobierno de la República, 2002.

John Keeble and Natalie Fobes - Out of theChannel : The Exxon Valdez Oil Spill in Prince William Sound (Eastern Washington University, 1999) Nancy Lord - Darkened Waters: A Review of the History, Science, and Technology Associated With theExxon Valdez Oil Spill and Cleanup (Homer Society of Natural History, 1992)


Título: Exxon Valdez, desastre ecológico.

Planteamiento del tema: En un desastre ecológico de la magnitud de esta.¿Quienes son los principales responsables? ¿Que parte de responsabilidad tienen las autoridades al otorgar permisos a empresas que no están capacitadas para prever y actuar en estos casos?

Investigacióny Argumentación: Hubo varias negligencias en el caso en donde el principal responsable fue Exxon. Al pagar el precio de 90 millones de dólares en un plazo de 10 años para subsanar el daño al estadode Alaska, es insuficiente tomando en cuenta el costo de 2 mil cien millones de dólares el cual fue el costo para limpiar el derrame. La empresa petrolera fallo al cumplir promesas de equipo másmoderno para rastrear probables peligros como fue este caso, así como recortar personal capacitado que pudo ayudar a no extender más el derrame.

Emisión de juicios: Los accidentes pasan pero de estamagnitud es peligroso cuando suceden. Volver el tiempo no es posible lo que si es posible es ser más estrictos con las empresas que explotan estos recursos para que sigan al pie de la letra loslineamientos para evitar que esto pase. Y que dentro de lo posible estos acontecimientos se puedan evitar hasta donde sea posible. Conclusión: El desastre afecto a mucha gente, particulares y empresas así...
tracking img