Desatres naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DESASTRES NATURALES

1. ¿Qué son los desastres naturales?
Los Desastres no son naturales, los fenómenos son naturales. Los desastres siempre se presentan por la acción del hombre en suentorno. Por ejemplo: un huracán en la mitad del océano no es un desastre.

Los fenómenos naturales, como la lluvia, terremotos, huracanes o el viento, se convierten en desastre cuando superan unlímite de normalidad (threshold, en inglés), medido generalmente a través de un parámetro. Éste varía dependiendo del tipo de fenómeno (escala de Richter para movimientos sísmicos, escalaSaphir-Simpson para huracanes, etc.).

El término desastre hace referencia a las enormes pérdidas humanas y materiales ocasionadas por eventos o fenómenos como los terremotos, inundaciones, deslizamientos detierra, deforestación, contaminación ambiental y otros.

Los desastres son causados por las actividades humanas, que alteran la normalidad del medio ambiente. Algunos de estos tenemos: lacontaminación del medio ambiente, la explotación errónea e irracional de los recursos naturales renovables como los bosques y el suelo y no renovables como los minerales, la construcción de viviendas yedificaciones en zonas de alto riesgo.

2. tipos de desastres naturales
Avalancha, El calor, Corrimiento de tierra, Enfermedad, Erupción límnica, Erupción volcánica Frío, Granizo, Hambruna,Hundimiento de tierra, Huracán, Impacto astronómico, Incendios forestales, Inundación, Manga de agua, Sequía, Simún, Tormenta, Ventisca, Tormenta eléctrica, Tormenta solar, Tormenta de arena, Tornado,Tsunami, Mega tsunami, Ola Brava
EN GUATEMALA: lluvias, erupción volcánicas, derrumbes, Huracanes, terremotos, contaminación del agua.

3. ¿Porque se dan los desastres naturales?
Se debe alcalentamiento global que sufre el planeta tierra debido al incremento de producción de contaminantes químicos como el carbono y el cloruro de potasio.

1. una causa
El calentamiento...
tracking img