Evolucion del dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BUENAS NOCHES
QUERIDOS COMPAÑEROS Y RESPETABLE TUTOR.
A manera de introducción explico lo que aprendí de la evolución del dinero…..
A través de la historia el ser humano se ha preocupado porsuplir sus necesidades básicas y además por conseguir poder. Una forma para lograrlo primero fue el trueque, el cual consistía en cambiar una mercancía por otra dependiendo su valor o utilidad. Luego conla aparición del dinero mercancía los cambios se facilitaron ya que se pagaba realmente por el valor de un bien. Con el paso del tiempo este dinero se fue perfeccionando, hasta la aparición de lamoneda hecha de metales como el oro y la plata o con aleaciones. Este paso fue importante ya que esta moneda se generalizó y evitó el problema de cambios de mercancías fuera de su lugar de origen. Laevolución del dinero ha llevado a formar el más grande método para la comercialización de productos a nivel mundial, sin importar el tipo de divisa que se maneje, siempre habrá un factor de conversión, yasea dinero propiamente u objetos que sean de gran valor.
Al desarrollar este trabajo el cual muestra más detalladamente el transcurso del dinero por la historia y su evolución a través de los años;en que forma el dinero ha influido en las costumbres y necesidades de las personas, y como las sociedades se han adaptado para acoger los diferentes cambios producidos por él. Desde el Trueque hastael dinero como lo conocemos han pasado muchas etapas a través de la historia, definidas en parte por el dinero; situaciones de paz, guerra, hambre, disputas, matrimonios…. Todo esto va influido por eldinero.

El ser humano ha buscado siempre la forma de conseguir algo a cambio con el fin de suplir sus necesidades básicas.
Muchas cosas a veces extrañas se han utilizado como representación dedinero, algunas se valoraban por su debida utilidad y otras eran naturales, duraderas y fáciles de llevar puestas.
Las primeras monedas que confeccionaron fueron de electro, una aleación de oro y...
tracking img