descarga

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
CANCUN QUINTANA ROO A 31 MAYO
REPORTE DE TATAMIENTO DE AGUA RESIDUALES
(VISISTA AGUAKAN)
Se presentara el reporte de lo realizado a la visita de la “planta norte de aguakan “ el dia dia 25 de mayodel año en curso, en donde el grupo fue guiado por unos de los ingenieros encargados de aguakan, mostrándonos todo el proceso de tratamiento de aguas residuales.
El tratamiento de aguas residualesconsiste en recolectar el agua a través del sistema de drenaje y la lleva a las plantas de tratamiento donde es procesada y depurada para ser regresada al medioambiente natural.
1. El tratamientoconsiste en pasar el influente a un cribado donde se le quita todos los contaminantes solidos como son bolsas de sabritas, botellas de plásticos etc.





2.- despuesde ser cribado se pasa aundesarenado y desengrasado en donde a este se le inyectan pequeñas partículas de aire para que se separen las partículas de aceite, grasas, etc.

3.- este es pasado a un biofiltro o filtro percoladordonde el agua sube por un tobo para luego ser distribuida en forma uniforme por todo el biofiltro el cual esta compuesto por estructuras cilíndricas de hormigón construidas sobre tierra, deaproximadamente 4 m de altura, con un medio filtrante de piedra pómez, pierdra de lava, grava o plástico, por donde percola el agua residual desde arriba hacia abajo.






4.- despues de pasar por elbiofiltro se pasa a los lodos actvios en donde a este se le inyecta un polimero para que todos los solidos se separen de los liquidos que en este caso serian del agua a tratar.





*Lossedimentadores son otro proceso para separar los solidos de los líquidos pro de una manera mas acelerada en donde se inyectan unos químicos para que la separación se mas rapida*

5.- ya obtenido los líquidosde los solidos se pasan a unos tanques donde estos se le inyectan una cantidad de cloro para desinfectar el agua y así obtener el efluente final.

Toda el agua recolectada por el sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo descargado
  • Descargas
  • descargas
  • descarga
  • Descargos
  • descarga
  • Mis descargas
  • descargas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS