Descarpe

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
El descarpe:


“En minería a cielo abierto, etapa en la cual se remueve la capa vegetal, el suelo o el "estéril" (mineral o roca que no representa beneficio económico para la empresa minera) quecubre un yacimiento, para dejar descubierto el mineral de interés económico.”

CRITERIOS PARA REALIZAR EL DESCARPE:

El descarpe es la primera operación en cualquier proyecto de minería a rajoabierto y la manera en la cual es planeado y llevado a cabo suministra una buena idea del carácter de la compañía . El descarpe en general cubre todo trabajo necesario para exponer la materia prima sanapara la utilización. En esta etapa también se involucra el desalojo o remoción de la capa vegetalo del material estéril, antes de encontrar el afloramiento del material aexplotar.
El descarpenormalmente ocasiona un incremento en la proporción de loscostos de la materia prima . La optimización de este trabajo preliminar puedefomentar una contribución considerable a la reducción de los costosdeoperación . Varias reglas básicas han sido encontradas muy útiles a partir dela experiencia para un optimo descarpe.
No descarpes sin una planeación precisa . ( área de descarpe ,procesos de trabajo,métodos y rutas de trasporte , lugares dedepósitos, y de utilizaciones, drenaje y programa de realización.)
El descarpe debe ser empezado únicamente durante periodos secos.
Todas las etapas dedescarpe deben ser completadas en una sola operación , si esto no es posible debe ser dividida en sube tapas lo cual debe completarse en una sola operación.
Todos los materiales deberían, si es posibleser manipulados una sola vez , sin almacenamiento ni crestas provisionales.
El trabajo de descarpe es el equivalente a una estructura y debe ser planeada de manera apropiada, competente y terminada deacuerdo con las practicas de trabajo.
La remoción de humus en cada banco debe ser lo suficiente amplio para que el equipo de carguio y transporte puedan trabajar libremente.
Los bancos deben estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carpe y descarpe de un vehiculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS