descongelamiento de los polos

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
¿QUE ES EL DESCONGELAMIENTO DE LOS POLOS?
Es una de las consecuencias del calentamiento global que va a terminar derritiendo los polos, como ya se viene evidenciando. Y eso, obviamente, traeríacomo consecuencia el crecimiento en el nivel del mar, y por consiguiente la desaparición de muchas zonas costeras alrededor del mundo e innumerables especies animales.

Esto afectará a todos; el agua,resultado del cambio de estado de sólido a líquido va a aumentar el nivel de los mares y las zonas costeras se inundarán, perdiendo así territorio y diversidad cultural.
Según las observacionesregistradas durante un periodo de dos años, este fenómeno ha ido cambiando la vida de la población de esas regiones, así como la de las plantas y animales de esos ecosistemas.
Nuestras especies deanimales marinos y peces se encuentran en riesgo debido a la subida de las temperaturas, ya que no podrán sobrevivir en aguas más cálidas. Algunas poblaciones de pingüinos, por ejemplo, han disminuido un 33por ciento en la Antártica debido al deterioro de su hábitat.
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) advierte que los casquetes polares se están derritiendo a un ritmo más acelerado de lo quese pensaba como efecto del calentamiento global.
Esta disminución de los hielos también aumenta la intensidad de las tormentas.
Los océanos controlan el clima de la Tierra y cualquier cambio en ellostendrá un impacto climático y en la economía de ambos hemisferios.
”Todo cambio en las zonas polares de los océanos es motivo de preocupación mundial“
Y aunque el calentamiento global es un tema dela cotidianidad, nos volvemos indiferentes ante esta grave problemática, dejando evolucionar esta situación afectándonos cada día más y las graves consecuencias.
Pensamos que la catástrofe q seavecina aun esta demasiado lejana… pero no es cierto!
Las consecuencias ya se están evidenciando!
Por eso no debemos actuar con indiferencia y empezar a cuidar nuestro medio ambiente:
- Recicla
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descongelamiento polar
  • descongelamiento de polos
  • DESCONGELAMIENTO DEL POLO SUR
  • Descongelamiento de los polos
  • Descongelamiento de los Polos
  • El Descongelamiento De Los Polos
  • el descongelamiento de los glaciares
  • descongelamiento de los Polos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS