El Descongelamiento De Los Polos

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
El descongelamiento de los polos
.

Estudios científicos enfocados en la problemática del clima han dado a conocer que la temperatura en la tierra se ha elevado 1,5ºC promedio en relación a latemperatura que existía hace 100 años.
Esto a su vez ha hecho que el nivel del mar suba al rededor de 15 y 20 centímetros. Esto gracias a el derretimiento de algunas capas polares y de la densidad delagua, la cual ha cambiado logrando así que la misma cantidad de agua ocupe un espacio mayor.
La elevación de la temperatura hace que los glaciares se quiebren y de esta manera que de los mismos sedesprendan grandes piezas de hielo como los icebergs.
Una vez que estas nuevas piezas de hielo se desprenden y dejan de ocupar espacio fuera del agua para hacer una inmersión en ella, comienzan a ocuparespacio, por lo tanto a elevar el nivel del agua.
El Polo Sur
El Polo Sur contiene el 90% del hielo del mundo además del 70% del agua fresca de la tierra. El polo sur cuenta con una capa de espesorde hielo de unos 2133 metros.
Como si esto no fuera suficiente se calcula que si todo este hielo se derritiera el nivel del agua global subiría unos 61 metros, toda una catástrofe. De todas manerases muy improbable que esto ocurra ya que la temperatura media es de -37ºC, y es muy difícil que algo cambie radicalmente tantos grados.
El Polo Norte y Groenlandia
En el Polo Norte la cosa esbastante diferente. El hielo aquí no es tan espeso y la mayoría del mismo ya se encuentra flotando en los mares contiguos.
Sin embargo Groenlandia sí propone un reto diferente. Esta enorme isla seencuentra mucho más cerca de el ecuador entonces tiene muchas más probabilidades de sufrir de un deshielo. Se calcula que si este hielo se derritiera el nivel del mar subiría unos 7 metros.
Estudiosrealizados en 1995 han calculado que el nivel del mar para el año 2100 podría subir en un promedio de 50 centímetros, con un mínimo de 15 y un máximo de 95 centímetros.
Esto gracias al posible deshielo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descongelamiento polar
  • descongelamiento de polos
  • DESCONGELAMIENTO DEL POLO SUR
  • Descongelamiento de los polos
  • descongelamiento de los polos
  • Descongelamiento de los Polos
  • el descongelamiento de los glaciares
  • descongelamiento de los Polos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS