desconnolizacion

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
Cambios en el mapa europeo





Después de muchos conflictos entre las grandes potencia mundiales, empezó un nuevo proceso en Europa la descolonización, este gran movimiento afecto a África yAsia mayoritaria miente, creando nuevas naciones, por consiguiente cambiando el mapa que está en esa época.
Descolonización de África:
La descolonización de África es un proceso de independencia delas naciones africanas que tuvo lugar, principalmente, tras la Segunda Guerra Mundial, aunque Liberia, fue libre a mediados del siglo XIX, puede ser considerada el primer estado africanodescolonizado.
La mayor parte de África había sido colonizada durante la Repartición de África, en medio del periodo conocido como Nuevo Imperialismo, durante la segunda mitad del siglo XIX. Tras la PrimeraGuerra Mundial, los movimientos independentistas africanos tomaron relevancia, que culminaría en el proceso de descolonización. En algunos países la independencia se obtuvo de forma pacífica, mientras queen otros se consiguió mediante el uso de las armas. Entre estos últimos, la Guerra de Independencia de Argelia (1954-1962) y la Guerra colonial portuguesa (1961-1975) fueron las más violentas.Descolonización de Asia:
El primer continente en iniciar su proceso descolonizador fue Asia. Tras la Segunda Guerra Mundial, los Estados asiáticos, observando la decadencia de las potenciaseuropeas, impulsaron sus propias independencias por medio de dos vías.
En las naciones sometidas al Imperio británico lo que predominó fue el diálogo y los acuerdos con las elites locales.
Encambio, en las naciones bajo mandato francés y holandés predominó el conflicto bélico.







Mapa europeo antes de la descolonización:
La descolonización fue un proceso largo y principalmentedoloroso en África.





Mapas de África y Asia después de la descolonización:

Después de la descolonización, se crearon nuevas naciones donde las personas pudieron hacer valer sus derechos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS