TAREA IV-: Producción de textos. PAG.307

I.- Ejercicios de asimilación
1.- Describe las etapas del proceso de producción de un texto discursivo.
Redactar un texto discursivo implica una seriede momentos o etapas de extensión diferente, que va desde la definición del propósito hasta la elaboración y corrección del borrador, pasando por la documentación, planificación y organización de losdatos obtenidos.
En la definición del propósito se establece la finalidad del escrito. Se pretende evitar que la mente divague sin rumbo. Definir el de comenzar a escribir, reflexión que dar susfrutos en forma de precisión.
Documentación es la fase nuclear en la producción de texto de cualquier tipo. Ni siquiera los liricos quedarían excluidos, toda vez que un autor documentado tiene másposibilidades de aprovechar la inspiración cuando esta aparece.
En la etapa de planificación se clasifican y organizan los datos seleccionados. Luego se elabora un esquema, en el cual la informaciónmás intimidante relacionada aparece bajo el mismo rotulo. Una vez diseñado el esquema, columna vertebral sobre la que se dispondrán los detalles del asunto, estaremos listos para comenzar a escribir.Redacción del borrador. Tras la documentación y elaboración del esquema las ideas pugnan por a borbotones. En este momento se recomienda exponerlas tal como se presentan en la mente sin preocuparse encómo se escribe una palabra o como suena mejor. Permitir que los conceptos surjan con espontaneidad a fin de no coarta la creatividad, suele dar buenos frutos.
Corrección del borrador. Luego deponer a reposar el borrador por un tiempo prudente, se procede a corregir y pulir las ideas. Es hora de verificar si hay coherencia en las partes y apropiadamente las palabras que exponen más claramenteel mensaje; si se lograron las cualidades de naturalidad y originalidad; si el caro… Para estos fines, escritor y escrito debería haber “descansado”. Emprender con tranquilidad la más difícil... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 11). Describe las etapas del proceso de producción de un texto discursivo.. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Describe-Las-Etapas-Del-Proceso-De/44974819.html

MLA

"Describe las etapas del proceso de producción de un texto discursivo." BuenasTareas.com. 11 2013. 2013. 11 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Describe-Las-Etapas-Del-Proceso-De/44974819.html>.

MLA 7

"Describe las etapas del proceso de producción de un texto discursivo.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2013. Web. 11 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Describe-Las-Etapas-Del-Proceso-De/44974819.html>.

CHICAGO

"Describe las etapas del proceso de producción de un texto discursivo.." BuenasTareas.com. 11, 2013. consultado el 11, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Describe-Las-Etapas-Del-Proceso-De/44974819.html.