Descripción Y Forma De Los Músculos

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Descripción y forma de los músculos
Cada músculo estriado se compone de dos partes: una parte roja, blanda y contráctil que constituye la parte muscular, y una parte blanquecina, fuerte y nocontráctil que constituye el tendón.
Los tendones varían en su forma y disposición, dependiendo de su unión a las
fibras musculares (que a su vez se dispondrán según la función del músculo). Los tendonesson de color blanco nacarado y están constituidos por fibras elásticas que forman grupos, su vez recubiertos por tejido conjuntivo laxo que separa entre si estos grupos o fascículos.
Por su forma, losmúsculos se clasifican en: largos, anchos y cortos. Los músculos largos son aquellos en los que la dimensión según la dirección de sus fibras sobrepasa la de los otros diámetros. Estos, a su vez,pueden ser fusiformes o aplanados, según el diámetro transversal sea mayor en su parte media que en los extremes (así, el bíceps es un músculo largo y fusiforme, mientras que el recto del abdomen es largoy aplanado).Los músculos anchos son aquellos en los que todos los diámetros tienen aproximadamente la misma longitud (el dorsal ancho de la espalda). Los músculos cortos son aquellos que,independientemente de su forma, tienen muy poca longitud (los de la cabeza y cara).



Músculos del cuerpo

Los músculos representan la parte activa del aparato locomotor. Es decir, son los que permitenque el esqueleto se mueva y que, al mismo tiempo, mantenga su estabilidad tanto en movimiento como en reposo. Junto a todo esto, los músculos contribuyen a dar la forma externa del cuerpo humano
Losmúsculos del organismo se dividen en voluntarios e involuntarios.
Los músculos voluntarios son los que se contraen cuando el individuo quiere, y suelen corresponder a los músculos del esqueleto. Poseenla característica de tener una contracción potente, rápida y brusca, si así se precisa. Son músculos de acción rápida.
Los músculos involuntarios son regidos por el sistema nervioso vegetativo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la teoria de la descripcion de la forma
  • Reporte "Aura" Formas De Descripcion.
  • Descripcion de la forma por medio de vistas
  • Teoria de la descripcion de la forma
  • DESCRIPCIÓN DE LOS FACTORES QUE INTERVIENEN EN LAS DESCRIPCIONES DE IDEAS EN FORMA ORAL.
  • Alimentos y suplementos para formar músculos
  • 5 Alimentos Para Formar Musculo
  • Formas y tipos de musculos del peritoneo (perro)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS