DESCRIPCION DE CARGO

Páginas: 9 (2084 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013


DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

OBJETIVO DEL PUESTO:

El Coordinador de recursos humanos debe tener un conocimiento general de todas las funcione que se realizan en los diversos departamentos que tiene la empresa, debe ser proactivo, intuitivo, sagaz y de carácter, debe ser un líder para sus compañeros y debe identificar tanto sus necesidades laborales como sus virtudes y deficiencias,debe crear planes de incentivos laborales, y no debe perdonar faltas, para premiar los esfuerzos y sancionar los errores. El Coordinador de Recursos Humanos debe estar en permanente evaluación de los objetivos de la empresa, midiendo las misiones y objetivos de la misma para así impulsar a los distintos departamentos para alcanzar dichos objetivos, coordinara las relaciones con el empresario,Coordinador y los trabajadores, debe ser el encargado de proponer y colocar a los distintos trabajadores en sus correspondientes puestos eligiendo así al trabajador que más se destaque. Deberá ser conocedor de las nuevas técnicas de la normativa laboral, tanto desde el punto de vista teórico como de su aplicación práctica en la empresa.













1. Llevar a cargo el personal de laempresa




2. Hacer entrevista y seleccionar el personal que cumpla con el perfil del cargo a ocupar.



3. Evaluación del empleado del mes


4. Control de asistencia de los empleados.


5. Calculo de nómina de la empresa y de los centros Hípicos Propios.


6.Garantía laborales, liquidación, prestaciones sociales




7. Armar expedientes de los empleados.

8.Control yorden correcto de los archivos


9. .Prestar apoyo en el Departamento de Administración.




Funciones Específicas:

1. Llevar a cargo el personal de la empresa

El departamento de recursos humanos tiene el deber de evaluar y coordinar a sus trabajadores y hacer cumplir las normas de la empresa en las cuales tenemos:

a. El personal deberá presentarse en sus labores diez minutosantes de su hora de entrada debidamente uniformado y cumpliendo con las normas de presentación y aseo personal. Se dará una tolerancia de 10 minutos de retraso



b. después de la hora de entrada, en caso que su llegada sea después, el empleado podrá ser regresado a su casa, Acarreando una posible amonestación sino presentare justificación alguna para ello.
c. Si el empleado se viera impedidode acudir a su trabajo por enfermedad o causa de fuerza mayor, deberá notificar vía telefónica al departamento de Recursos Humanos o al supervisor inmediato, con la debida anticipación para que este tome las medidas necesarias para cubrir su ausencia.
d. Cuando un empleado falte a sus labores por enfermedad, deberá presentar la incapacidad expedida por el IVSS, invariablemente. La falta de estecomprobante generara falta injustificada.
e. Será causa de despido inmediato Cuando un empleado acumule cuatro faltas injustificadas en un periodo de 30 días naturales.
f. Está prohibido salir de las instalaciones de la empresa una vez inicializada su jornada de trabajo, excepto que sea autorizado por su jefe inmediato.
g. El empleado que se presente a sus labores bajo el efecto del alcohol, noserá admitido en las instalaciones de la empresa.
h. Ninguna persona que labore en la empresa podrá ingerir licor dentro de las instalaciones en horario de trabajo.
i. Está estrictamente prohibido fumar en las áreas de trabajo.
j. No se aceptan visitas en horario de trabajo.
k. Esta estrictamente prohibido traer consigo armas de fuego o de cualquier otro tipo dentro de las instalaciones.
l.Acatar las órdenes e instrucciones dadas por el patrono o sus jefes directos.
m. Deberán mantener limpio y ordenado el área de trabajo.
n. Queda prohibido el uso del celular en horarios de trabajo, en caso de emergencias, solicitar el teléfono de administración.
o. Queda terminantemente prohibido estar ubicado en el Dpto. de Operaciones si no es su área de trabajo. aquellas personas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripción del cargo
  • DESCRIPCION DE CARGOS
  • Descripcion De Cargo
  • Descripcion de Cargos
  • Descripcion de cargo
  • Descripcion de cargo
  • Descripción De Cargos
  • descripcion de cargo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS